Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 4 Febrero, 2013

Un duende, de esos que surgen en el entorno de Jorge Luis Pinto, se nos acercó ayer para ofrecernos la formación de Costa Rica mañana en Panamá.
De ser cierta la información, estamos frente a una alineación de esas que ponen de antemano a más de la mitad del país en contra del entrenador, por su carácter sumamente defensivo lo que, en caso de derrota, provoca un tumulto de opiniones desfavorables a las ideas del estratega colombiano.
Ahora, analizándola a fondo y con lo que se pone en juego en cada uno de los partidos de la hexagonal, donde empatar de visita es bueno, siempre y cuando se ganen todos los partidos como local y decimos todos, incluyendo la visita de México, puede resultar una alineación bien planeada y planificada para el evento.
El duende nos cuenta que el portero será Keylor Navas.
Pinto jugará con tres centrales y dos carrileros o lo que se llama también línea de cinco.
Por el centro, los habituales, Michael Umaña y Giancarlo González, con Johnny Acosta. Habrá que esperar quién juega de líbero. Por los carriles, Cristian Gamboa y Bryan Oviedo.
El técnico de Costa Rica parará tres hombres de marca en la cintura: Ariel Rodríguez, Celso Borges y Douglas Sequeira; los dos primeros puntos altísimos en UNCAF y el tercero, la gran sorpresa de la eliminatoria. Siendo Douglas un jugador polifuncional, su presencia en la cancha servirá para algún reacomodo de piezas, depende como se mueva el marcador, sin necesidad de perder un cambio.
El “diez” será Bryan Ruiz y el “nueve” Álvaro Saborío.
Si el duende está bien conectado y don Jorge Luis anuncia esta formación, se expone a que pidan su cabeza incluso desde antes de que se inicie el partido y si gana Panamá, no habrá espacio para el análisis serio. Lo van a fusilar por solo el hecho de no entrar con jugadores como Joel Campbell y Cristian Bolaños y como se dirá y escribirá, por jugar con nueve defensores y solo un delantero.
¡Que Dios nos agarre confesados si Pinto pierde con esta alineación!
Ahora, en lo personal no la vemos tan mala para “soportar” un primer tiempo. Se puede aguantar un resultado y en la segunda parte buscar el triunfo con el aporte de Joel y jugadores más picarescos como Wallace, Chiqui y Arrieta.
Mañana, por la tarde sabremos si este duende se está preparando para los entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas o llevaba razón.

[email protected]