Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 31 Diciembre, 2007

NOTA DE TANO


El equipo ideal de LA REPUBLICA del Torneo de Invierno (al lado), retrata bastante bien el comportamiento de los mejores futbolistas a través de la temporada.
Nos informa la redactora Susana Ruiz, quien es la que lleva los recuentos del equipo de deportes de ACCION y la que cada lunes publica la oncena con los mejores jugadores de la jornada, que en la portería se produjo un empate entre el argentino Carlos Díaz de Brujas y el carmelo, Kevin Stewart.
¿Quién pone en duda que fueron a lo largo de la campaña un par de baluartes en sus respectivos equipos?
El excelente trabajo de Díaz aburrió en la banca al internacional Alvaro Mesén, quien al darse cuenta de que las atrapadas del ex brumoso no le daban margen de acción, se movió a Liberia, donde retomó protagonismo y ahora está de nuevo en la Selección Nacional.
A Kevin lo recordamos con su pelo teñido en las primeras presentaciones con Carmelita; se fue afianzando fecha a fecha y fue hombre de confianza de Mauricio Montero en toda la temporada. Portero de equipo chico, tuvo que atajar más de la cuenta para llevar a su equipo a la segunda fase del certamen.
Su compañero en retaguardia, Alejandro González, fue un baluarte defensivo; sentimos que Alejandro ya con muchas campañas a cuestas en diferentes equipos, se jugó uno de sus mejores torneos, al lado de Royero, los chilillos Cordero y los laterales Ramírez y Mora.
Robert Arias logró la ansiada continuidad en el Herediano que le fue negada en otras temporadas y la titularidad lo hizo liderar con Ricardo González la defensa más sólida del campeonato. El joven celeste Esteban Maitland, al igual que su equipo, fue de más a menos o de mayor a menor, pero le alcanzó para estar en este equipo ideal, junto a Cristian Montero, revelación en un puesto que anteriormente lo jugaba en forma ocasional.
Marvin Angulo del Herediano fue el futbolista más votado con seis selecciones, las mismas que Víctor Núñez. El fútbol nacional halló en Marvin un talento que lamentablemente no brilló a la hora buena, en la eliminatoria preolímpica, pero que se consolidó en las etapas finales, incluso con dos goles excelentes.
Junior Díaz dibujó una enorme temporada que lo tienen en la tricolor, eso sí, se cayó en la final; el morado Armando Alonso fue de las pocas cosas positivas que dejó el torneo, y ya todos sabemos que José Luis López firmó el mejor retorno a los primeros planos del balompié criollo.
Víctor Núñez y Diego País, indiscutibles en el binomio de ataque, con 21 goles entre los dos.
Agradecemos la colaboración de nuestro grupo de corresponsales para formar el equipo ideal: Félix Acevedo y Gerardo Martínez (Puntarenas), José Miguel Loaiza (Cartago) José Pérez (Pérez Zeledón), Alex Martínez (Liberia), Roy Avalos (San Carlos) y Mario Bolaños (Guápiles). ¡Feliz y sano 2008!

[email protected]