Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 06 octubre, 2007


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo
[email protected]  

La Fórmula Uno podría coronar un nuevo campeón en el Gran Premio de China que se corre el próximo domingo, si el joven piloto sensación de McLaren, Lewis Hamilton, que lidera el campeonato, impide la cacería que pretende su “compañero” de equipo Fernando Alonso, actual campeón mundial.
Todos sabemos que el inglés y el ibérico no se soportan, están peleados y es casi un hecho que no serán compañeros de equipo en la próxima temporada.
La escudería McLaren se ha visto sumergida en un caso de espionaje que ha estremecido los cimientos del automovilismo en el mundo y sobre este tema específico, el señor Fernando José Rodríguez R. nos envió el siguiente comentario.
“Referente al escándalo de McLaren Mercedes en la Fórmula Uno, me parece muy injusto que si se logró probar por medio de una investigación de la FIA en este caso que McLaren ‘jugó sucio’ en contra de Ferrari y que además de eso dicha investigación probó que no solo los técnicos de McLaren sino que también los pilotos tuvieron información de toda la ingeniería de la escudería italiana, se termine todo simplemente con multar al equipo. Me pregunto qué ejemplo les está dando la FIA a los niños seguidores de Fernando Alonso: ¿que espiar está bien?
A pesar de que se probó por medio de correos electrónicos que Alonso y Hamilton sabían de la ingeniería de Ferrari y probablemente de las tácticas a usar por el equipo del caballito, que esto no impida que sigan disputando el título de pilotos me parece un grave error y un pésimo ejemplo para los seguidores de estos pilotos. En mi opinión la decisión correcta era descalificar a este equipo en todas las categorías y no solo eso, también a los pilotos que se prestaron para hacer trampa: ¿es justo que los pilotos de McLaren le ganen a Ferrari con tecnología de esta escudería adquirida de una manera tan baja? Pero no solo esto, sino que también de una manera muy fresca, parece que tanto McLaren como Mercedes se pueden quitar de pagar el castigo, deshaciendo la escudería y formando cada uno otra nueva, con lo que la trampa quedará en nada”.
Esta semana se informó que la escudería McLaren podría desaparecer al ser comprada por Mercedes y utilizaría su nombre si el proyecto Prodrive, que correría con coches idénticos, sale adelante.
Con esta acción que está siendo estudiada se podrían ahorrar el pago de parte de la multa de $100 millones, impuesta por el Consejo Mundial de Federación Internacional del Automóvil, al desaparecer McLaren, y también se separarían sus dos actuales pilotos, Lewis Hamilton, que iría a Prodrive, y Fernando Alonso con Mercedes. Como vemos, de darse esta situación que analiza negativamente don Fernando, McLaren mataría tres pájaros de un tiro.