Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 20 junio, 2009




España es la selección del momento, igual que el Barcelona es el mejor equipo en la actualidad.
El fútbol español deleita a todo el universo gracias al juego de su medular, repleta de enanos talentosos que mueven al rival hasta el mareo y lo liquidan con acciones fantasiosas, muy propias del seleccionado brasileño de siempre y de aquella inolvidable naranja mecánica de Cruyff.
Las gradas aplauden a los españoles que desde luego, merecen esos vítores; en la Eurocopa estuvieron sensacionales, a Nueva Zelanda la despedazaron en Sudáfrica pero luego se toparon con Bora Milutinovic y las cosas cambiaron.
Joan Capdevilla, quien con tres pases de gol es el máximo asistente de la Copa Confederaciones, quedó estupefacto después del partido contra Irak y aunque trató de comprender la táctica de los discípulos de Bora, también agregó que jamás había visto un equipo en su vida, que perdía tiempo incluso cuando iba perdiendo el partido.
Cómo se nota que don Joan no observó nunca el vídeo del Brasil-Costa Rica de Italia 90, desde luego con el mismo gitano en el banco.
Acomodado y dispuesto el grupo A para la clasificación del anfitrión y los españoles, la derrota de Italia ante Egipto conmocionó el grupo B, que con Brasil como indiscutido líder, se define en la jornada dominical.
El propio Capdevilla aporta interesantes opiniones sobre brasileños e italianos.
“Superada en la Eurocopa la batalla moral ante Italia, deseamos un duelo con Brasil para demostrar quien es la mejor selección del mundo”, manifestó.
“Todo el mundo sueña con una final con Brasil. En semifinales, veremos quien nos toca. A mí me gustaría Italia en semifinales y la deseada final con Brasil.
Pienso que hoy Brasil está por encima de Italia. Pero, algo tienen los italianos, que parece que están mal pero siempre llegan a las finales. Es la peor selección a la que te puedes enfrentar porque a veces sin hacer nada te ganan”, agregó Capdevilla.
De cara a la última fecha, leamos lo que dice el portero italiano Gianluigi Buffon.
El guardameta explicó que la selección italiana nunca ha sido un conjunto de victorias fáciles, sino un equipo “combativo y compacto hasta cuando pierde”, además de ser un combinado que, si está bien físicamente, es muy difícil de batir.
“Somos un equipo que padece mucho y no hacemos el ‘fútbol champán’ que desarrollan, por ejemplo, la selección de España o el Barcelona. No es ese nuestro estilo, ni lo será nunca”, señaló el futbolista ante las críticas recibidas por la selección tras la derrota contra los egipcios.
A Buffon le parece mal que las críticas a la Italia se basen tan solo por la derrota ante Egipto y señaló que su equipo pudo haber ganado 4-1.
“Se dice que estamos en crisis y los rivales sólo nos han tirado tres veces a puerta. Si es así, no está del todo mal”, indicó.
“Ante Brasil debemos demostrar que no somos menos que ellos y que venimos a ganar, aunque esto no sea un Mundial o una Eurocopa”, concluyó.

[email protected]