Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 29 Noviembre, 2008

NOTA TANO


Liberia Mía llega contra las cuerdas a Pérez Zeledón.
En serie corta de dos partidos ida y vuelta el empate de visita se convierte en buena ventaja y eso lo apreciamos mucho en la Champions. Es bien difícil deshacerse de un empate en casa, que te obliga a vencer en cancha enemiga contra un rival que, precisamente porque te “robó” dos puntos en tu huerto, se siente crecido y animado.
Los medios de comunicación fueron unánimes al considerar el dos a dos de Pérez Zeledón en Liberia como resultado óptimo para los guerreros, un equipo bien incómodo, muy bien parado tácticamente como suelen ser los grupos que conduce Carlos Restrepo y también con nómina respetable en todos sus departamentos.
La regularidad de Dexter Lewis en la portería generaleña es impresionante; es hora de que Rodrigo Kenton lo vuelva a mirar, lo mismo que a ese joven y gran futbolista que es Juan Gabriel Guzmán. No me canso de pedir una oportunidad en la tricolor para Roberto Segura; zurdo nato, potente y de estatura para la zona defensiva izquierda.
Tirso Guío es quizá el mejor volante creativo de todo el fútbol nacional; su nombre inunda las formaciones de los equipos ideales en los medios deportivos. Diego País ha vuelto por sus fueros en sus coqueteos con los cordeles.
Liberia cedió unidades en un espacio donde pocas veces los obsequia: su estadio. Ahora tiene que ir a pescarlos en situación incómoda, porque a lo largo del torneo, los liberianos no han sido pródigos en sumar como visita.
Los discípulos de Alain Gayhardy solo necesitan meter un gol para clasificarse, siempre y cuando el anfitrión se quede en blanco. El empate, aunque se de 0-0 obliga a los tiempos extra. Todas estas son opciones favorables a la visita, pero la verdad, lo que se espera es una confrontación que debe ser dominada por los locales y liquidada en su favor, que para eso empataron de visita.
En el otro lado, en Ciudad Quesada, San Carlos recibe a Brujas, uno de los pocos equipos que lo humillaron en propia casa, de manera que hay sed de revancha en el anfitrión.
Los analistas de nuestro fútbol en los vaticinios previos al par de series de cuartos de final, dieron por favoritos a Brujas y Liberia. Bueno, ya se dieron cuenta cómo Pérez bloqueó al que se suponía más capacitado y sentimos que el equipo de Juan Carlos Arguedas puede hacer exactamente lo mismo. Los brujos no las tienen todas consigo y en el Carlos Ugalde soportarán 90 minutos de martirio, frente a un equipo que si bien es cierto en nómina no es tan valorado como los brujos, mental y anímicamente sí es un grupo muy fuerte, como lo demostró el domingo anterior ante Herediano. Olfateo una victoria local, hay equipo para lograrla y si Brujas va a impedirla, tendrá que duplicar fuerzas y capacidades.

[email protected]