Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 11 Marzo, 2008

NOTA TANO


Lleva mucha razón el colega Arnoldo Rivera de La Nación, cuando le pide al presidente de la Federación Costarricense de Ajedrez, Rafael Mora, que se defina y que diga públicamente en qué bando está: o está a capa y espada a favor de Jorge Nery Carvajal y de su permanencia en la presidencia del Comité Olímpico Nacional o está en el sector de las federaciones abrumadoramente mayoritarias que buscan la destitución del eterno dirigente.
Los pocos dirigentes que apoyan la gestión de Nery no se atreven a hacerlo públicamente y cada vez que los entrevistan sobre el tema, dan más vueltas que Cantinflas cuando se subió al globo con David Niven a darle la vuelta al mundo en 80 días, por cierto, con un lenguaje igual de cantinflesco.
Ahora que más de 25 federaciones, bien asesoradas legalmente por un grupo de abogados, están en puertas y a pocos días de celebrar la Asamblea que elegirá un nuevo Comité Olímpico Nacional, es hora de saber quién es quién y definir posiciones.
Los dirigentes que apoyan a Jorge Nery que lo digan públicamente y sin ruborizarse; por decencia urge que cuando la prensa les pide explicaciones sobre los argumentos que tienen para desear la continuidad del jerarca olímpico, no den tantas vueltas y vayan al grano.
Si no sienten vergüenza a darse color y están seguros de que el olimpismo local debe seguir tutelado por Carvajal Castro que lo manifiesten sin reservas, de la misma forma y maneras en que se expresan los adversarios del soberano del CON.
No hay espacio para los indecisos y mucho menos para los palanganas; el deporte costarricense a muy pocas semanas de que se inicien los Olímpicos en China, está en una encrucijada y no caben sentencias salomónicas.
En esta hora crucial en la que la actual dirigencia olímpica, cuestionada en diferentes sectores que incluyen gobierno, tribunales de justicia e incluso vías diplomáticas, ofrece oro y moro en procura de torcer los brazos a algunos dirigentes que se han pasado al bando opositor en procura de sanear el ambiente, las fuerzas vivas del deporte costarricense no pueden ni deben quedarse al margen.
Quien esté con Jorge Nery Carvajal que lo diga y que no se ampare en respuestas tipo Chavo del Ocho, Tres Patines y Cantinflas en que dicen mucho y no dicen nada; evaden la respuesta directa y concisa; buscan argumentos en espacios inexistentes y todas las contestaciones son curvas. El deporte costarricense para sanear al CON necesita de “strikes”.
¡No caben las medias tintas!
Vamos a ser todos directos y a respetar las opiniones del bando opositor; en estos días previos a la magna Asamblea en que más de 25 federaciones y una mayoría de ex delegados permanentes del CON, se van a reunir para elegir un nuevo directorio olímpico, urge que cada integrante de bando se defina, hable y apoye sin reservas a cada sector.

[email protected]