Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano: Saprissa únicamente arriesga su invicto

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 31 agosto, 2018

Mariano Torres es el mejor futbolista de nuestro campeonato.

Saprissa únicamente arriesga su invicto

Lo único que pone en juego el Saprissa en la nueva edición del clásico es su invicto.

Aun cayendo frente al Alajuelense, el primer lugar sigue seguro, porque solo podría ser alcanzado en puntaje con Carmelita, si estos derrotan a Grecia. Morados y carmelos empatarían con 16 puntos, pero el gol diferencia es muy favorable al Monstruo.

Entonces, el clásico decide poco pero igual el Morera Soto registrará nutrida concurrencia de fanáticos manudos, que le exigen a su equipo el primer triunfo en cancha propia y como consecuencia de esa eventual victoria, el botín del invicto morado.

Luis Diego Arnáez planta en la cancha un 4-4-2, después de que arrancó la temporada con un 4-3-3.

La Liga jugó con un ataque reforzado con Jonathan Moya, al lado del binomio Jonathan McDonald y Róger Rojas, pero se abrió mucho en defensa y permitió fáciles anotaciones. Jugar con solo un volante central, Luis Garrido, abrió boquetes en la retaguardia eriza. La lesión de Ro-Ro y el buen fútbol del novato Barlon Sequeira, hizo que Arnáez pasara a un 4-4-2 y ahora el León se nota más prudente en retaguardia. Incluso el portero Mauricio Vargas, que sentó a Patrick Pemberton le ha dado más confianza al marco.

Ya la Liga recuperó a Luis Sequeira, tiene listo a José Miguel Cubero y está completamente rehabilitado el catracho Rojas. Estas tres caras pueden darle a la formación estelar de los anfitriones un rostro completamente distinto.

Alajuelense podría regresar al 4-3-3 con Sequeira, Kenner, Porfirio y Meneses en defensa; Cubero, Garrido y López en la cintura y Mc, Rojas y Moya en ataque.

El Monstruo se presenta con Kevin Briceño, seleccionado nacional en la puerta; en los carriles defensivos Ricardo Blanco y Luis José Hernández y en el centro de la zaga el argentino Alejandro Cabral. Alexánder Robinson no estará. Puede suplirlo ya sea Heiner Mora, Jeykel Medina o Yostin Salinas.

Sin duda que el punto fuerte del campeón nacional es la cintura, liderada por Mariano Torres, puede que el mejor futbolista de nuestro campeonato. Se suman la sobriedad e inteligencia de Cristian Bolaños por el costado derecho, el liderazgo y marca de Michael Barrantes, con el aporte del novel Jaylon Hadden y recostado en la franja izquierda el mejor delantero de nuestro fútbol: Daniel Colindres.

Esa cintura de Barrantes, Hadden, Torres, Bolaños y Colindres pesa y en punta el monarca ubica a Johan Venegas.

[email protected]