Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Nota de Tano: Saprissa se juega todo en el clásico

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 20 octubre, 2018

Se espera, por lo que dicta la clasificación, un Saprissa alegre y ofensivo, frente a un Alajuelense prudente, mañoso y calculador.

Saprissa se juega todo en el clásico

¿Jugará Liga Deportiva Alajuelense al empate frente al Deportivo Saprissa?

¿Es buen negocio tratar de mantener la ventaja de cuatro puntos que le llevan al Monstruo, a solo cuatro fechas de que termine la fase de clasificación?

¿Se abrirá, sin apuros para hacerlo, Luis Diego Arnáez, jugando de visita?

¿Recordará el técnico del Alajuelense, que equipo que juega a empatar, usualmente pierde?

¿Preferiría el estratega del León, jugar al 0-0 y que su equipo pierda una larga racha de 21 partidos en los que mínimo ha anotado un gol?

Desde que Arnáez es técnico de la Liga, sus discípulos siempre han obtenido mínimo una anotación.

Estas interrogantes y muchas otras están en juego a la hora del clásico, que le brinda al Saprissa casi que la última oportunidad de ir por el primer lugar de la etapa clasificatoria.

Morados y manudos se enfrentan en La Cueva de Tibás, con 39 puntos los erizos y 35 los capitalinos, de manera que aún triunfando el Saprissa no daría alcance al León, pero si lo derrota, se le pone en la nuca a solo un punto de distancia, metiendo al Apertura en un cierre dramático. Vladimir Quesada y todo el saprissismo lo tienen claro, que en este partido se juegan la clasificación al primer lugar, porque de lo contrario, el empate deja todo igual y, peor aún, si ganan los manudos, apague y vámonos, será la Liga el ganador de esa primera fase.

Tácticamente será interesante esperar el arranque del clásico para analizar el comportamiento del Alajuelense, un equipo que gusta de jugar al ataque, que lo tiene completo con Jonathan Moya, Jonathan McDonald y Róger Rojas, pero que, dadas las circunstancias, puede que de los tres solo juegue uno y que con un 4-5-1, Arnáez se apunte a fortalecer la retaguardia y jugar al contraataque, gracias a los lanzamientos de sus volantes abiertos, Allen Guevara y Alex López.

En la otra acera, Saprissa no puede llegar al clásico a defenderse de nada, el empate no le sirve, la derrota lo ancla en el segundo lugar, de manera que veremos a un Jairo Arrieta acompañado en la punta, probablemente con Luis Stward Pérez o puede que Vladimir dé la sorpresa de alinear desde el arranque al binomio Arrieta-Tassio Maia, algo que no ha sido nada común en el torneo.

Si partimos de la sentencia técnica de que la mejor defensa es el ataque, puede que Alajuelense planifique un partido abierto que le convenga al Saprissa, pero lo dudamos.

Se espera, por lo que dicta la clasificación, un Saprissa alegre y ofensivo, frente a un Alajuelense prudente, mañoso y calculador.

[email protected]




NOTAS ANTERIORES


Cartaginés y Jicaral en la nuca del rey

Miércoles 23 octubre, 2019

El trabajo de Jeaustin Campos como técnico de Jicaral ha resultado impresionante

Astros y Nacionales abren hoy la Serie Mundial

Martes 22 octubre, 2019

El “súper ratón”, José Altuve, mandó a los Yankees de vacaciones.







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.