Nota de Tano: Saprissa a un empate de ganar la cuadrangular
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 11 mayo, 2018
Saprissa a un empate de ganar la cuadrangular
Muy agresivas las formaciones de Vladimir Quesada y Jafet Soto para el decisivo enfrentamiento en la cuadrangular.
Se puede afirmar que los morados salieron con cuatro atacantes: Colindres, Ramírez, Bengtson y Rodríguez, mientras que los florenses rompieron el equilibrio del equipo al sentar a Óscar Esteban Granados y dar paso a tres mediocampistas de características ofensivas como Marín, Cruz y Arellano, para que respaldaran a las puntas, Arrieta y Ruiz.
Nueve jugadores de vocación ofensiva, lógicamente que le brindaron honores al clásico del buen fútbol, sacando ventaja el Saprissa por una combinación de factores: su propia capacidad y la ausencia en el Team, de su líder defensivo, Pablo Salazar y su guardaespaldas, Keyner Brown.
La gravedad de este faltante en la formación rojiamarilla se hizo evidente en el primer gol del Saprissa. Cómo Jhamir Ordain le da margen y espacio a Daniel Colindres para que genere la acción del gol y cómo, infantilmente, William Quirós y Juan Pablo Vargas van también a la marca de Colindres y abandonan sus posiciones en el centro de la defensa, lo que aprovechó Ariel Rodríguez para rematar plácidamente de cabeza y sin marca el servicio de Daniel. El yerro de marca de la retaguardia florense fue del tamaño de un cráter.
Y el juego prácticamente se liquidó cinco minutos después. Saprissa abrió la cuenta en el 41 y anotó el 2-0 al minuto de la segunda parte, tras una triangulación entre Torres, Bengtson y Salinas, con pase del defensa a la cabeza de David Ramírez, quien le cambió la trayectoria a la pelota y dejó estático a Moreira.
El partido entonces se le acomodó a gusto y placer al Saprissa, que además tuvo la virtud de seguir jugando como si el marcador señalara un 0-0, lo que complicó más la respuesta de un Team que buscó meterse en el juego con la anotación del descuento.
Jafet dio paso a Hansen, Granados y Landín, pero solo tuvo tiempo de anotar el descuento en el 69, gol de cabeza de Juan Pablo Vargas; Saprissa metió cerrojos con Golobio y Martínez, además puso a Jonathan Moya en el centro del ataque para impedir que los centrales del Team subieran y así el clásico fue agonizando al ritmo de los morados.
Gracias a este triunfo, al Saprissa le basta un empate el domingo frente al Alajuelense para ganar la cuadrangular y enfrentar de nuevo al Herediano por la disputa de la corona.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias