Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Nota de Tano: San Carlos pega fuerte en el Apertura

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 05 octubre, 2018

Marco Madrigal ha tomado un segundo aire en la portería sancarleña.

San Carlos pega fuerte en el Apertura

Se presumía que la jornada 14 del Torneo Apertura le podía resultar de enorme beneficio al Saprissa, luego de que recapturó la cima de la clasificación en la fecha anterior.

Tenía "presupuestado" un triunfo ante la Universidad de Costa Rica, ocupante del penúltimo lugar de la tabla, mientras que sus escoltas, Alajuelense y Herediano cumplían con compromisos más complicados ante rivales que venían en alzada: la Liga recibía al Cartaginés y el Team visitaba a Santos.

Al final de cuentas, los tres punteros triunfaron y nada se movió en las alturas del torneo. El Monstruo aplastó a la Academia 4-0, el León pudo revertir un resultado adverso y le ganó al Cartaginés 2-1 y el Team despachó a los guapileños 1-0 con un golazo de Omar Arellano.

El equipo que propinó un golpe de efecto y bien sonado fue San Carlos, porque al derrotar a Pérez Zeledón 2-1, no le aflojó un centavo al Herediano, con el que comparte el tercer lugar, ahora con 25 puntos y además, dejó estacionado en 21 unidades a los Guerreros del Sur.

Se abre así una pequeña brecha entre cuatro equipos en la parte alta de la tabla y luego un poco rezagados quedaron los generaleños.

Igual, las derrotas de Santos y Cartaginés lógicamente que les impidieron avanzar en la ruta hacia puestos clasificatorios.

Estos contratiempos de guerreros, brumosos y guapileños, pudo ser aprovechado de maravillas por Carmelita, en su visita a Limón.

Si los discípulos de Mario Víquez lograron derrotar ayer al inquilino del sótano, sumaban 21 puntos, atrapaban a Pérez Zeledón en el quinto lugar y sobrepasaban a Cartaginés y Santos.

¡Mesa gallega para los carmelos!

Claro que Limón tenía la palabra y ahora bajo la batuta de Marvin Solano, también procuraba sus propias metas y propósitos, la primera abandonar el último lugar. El momento era propicio, porque si Limón doblegaba a Carmelita, cazaba a la UCR con nueve puntos y se calienta más el infierno del sótano.

Un par de equipos, cuyos respectivos entrenadores, Walter Centeno y Geiner Segura los ponen a jugar un bonito fútbol, nos referimos a Grecia y Guadalupe, se bloquearon mutuamente al empatar 1-1 por lo que no pudieron dar alcance a ninguno de los ocupantes de la zona media baja de la clasificación.

[email protected]









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.