Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Nota de Tano: Mismas caras, pocos cambios para amistosos en Estados Unidos

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 08 octubre, 2018

Mayron George, podría ser la única cara nueva titular, cuando enfrentemos a México.

Mismas caras, pocos cambios para amistosos en Estados Unidos

Con quince jugadores mundialistas en Rusia 18, la Selección Nacional enfrentará a México y Colombia en dos partidos de fogueo, citados a la brega por Rónald González, técnico interino de la Tricolor, quien con toda seguridad, será el asistente de Gustavo Matosas si es que el uruguayo asume como estratega del equipo tricolor.

Con esta convocatoria, no podríamos esperar grandes variantes tácticas en el seleccionado, ni mucho menos minutos de acción para los rostros nuevos del equipo.

Serán titulares los de siempre, los que vienen desde Brasil 14 y transitaron por Rusia 18.

Keylor Navas en la portería, la cuarteta de defensas centrales estelares: Waston, Duarte, Pipo y Calvo; los dos carrileros inamovibles: Gamboa y Oviedo y sus respectivos suplentes: Smith y Matarrita.

Como volantes centrales Celso con Guzmán; el 10 será Bryan Ruiz y entre Johan Venegas y Joel Campbell se reparten el resto, probablemente con Mayron George en ataque como el rostro más novedoso de la formación.

Cuentan que en su informe, Óscar Ramírez justifica los malos resultados en Rusia a que las mejores figuras de la nómina, estrellas en Brasil, no estaban en el último Mundial en su mejor momento.

Más que responsabilizarlo tardíamente por haberlos llevado y hacerlos titulares, mejor preguntarnos: ¿y cómo están ahora? La honesta respuesta produce escalofríos.

Gamboa, Pipo, Oviedo, Ruiz y Campbell son banca. Navas ya no es titular. Luce bien el grupo de la MLS: Waston, Calvo, Matarrita, Guzmán, Segura. Están en buen momento: Duarte, Celso y David Ramírez.

Ilusionados en poder observar a una Costa Rica más agresiva en zona de ataque, habrá que esperar el arranque del primer partido contra México, para analizar si Rónald entra con línea de cuatro o seguimos con la tradicional línea de cinco, porque de ese movimiento táctico depende la presencia de un par de jugadores en zona de ataque, mayor movilidad en la cintura y ver por dónde hallamos a ese jugador o a ese par de jugadores que en la mitad del campo, generen fútbol ofensivo.

En ese sentido, que repitan en la convocatoria figuras como Jimmy Marín, Randall Leal y Allan Cruz, crea expectativas. Estas tres piezas, unidas a Bryan Ruiz, Barlon Sequeira, Ulises Segura y Johan Venegas, podrían eventualmente configurar quienes entren en acción, un medio campo con ingenio, fantasía, vértigo y ritmo, que es lo que le urge a la Selección Nacional.

[email protected]




NOTAS ANTERIORES


Cartaginés y Jicaral en la nuca del rey

Miércoles 23 octubre, 2019

El trabajo de Jeaustin Campos como técnico de Jicaral ha resultado impresionante

Astros y Nacionales abren hoy la Serie Mundial

Martes 22 octubre, 2019

El “súper ratón”, José Altuve, mandó a los Yankees de vacaciones.







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.