Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Nota de Tano: Los fogueos de Costa Rica han sido arroz con mango

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 16 octubre, 2018

Rónald González, sin claridad en los objetivos

Los fogueos de Costa Rica han sido arroz con mango

En su momento escribimos que no considerábamos necesaria la presencia de Keylor Navas en este par de partidos amistosos ante México y Colombia.

Vean ustedes que México no convocó a Memo Ochoa. Tenía más lógica foguear a Esteban Alvarado o darle otro medio tiempo a Kevin Briceño, excluido de la lista, que traerse a don Esteban desde la lejana Turquía para sentarlo 180 minutos en la banca.

Ahora, no sabemos si a la hora de firmar los respectivos contratos para estas "mejengas", de seis cambios por juego, a Costa Rica le exigen la presencia de uno de los mejores porteros del mundo. Esos son otros cien pesos.

Analizando las presentaciones de la Selección Nacional en Asia, en el juego ante México y de cara al partido de hoy frente a Colombia, no quedaron claras las intenciones del cuerpo técnico provisional a la hora de enfrentar estos compromisos.

¿Servirían para foguear carajillos o eran para consolidar a los estelares?

Hasta ahora lo que hemos visto es un arroz con mango, muy diferente por ejemplo a México, que nos planta en Monterrey a un equipo de novatos, de promesas, de talentos que juegan todos, todo el primer tiempo. El partido se les pone espeso, Costa Rica gana el primer tiempo 2-1 y esto obliga al "Tuca" Ferretti, igual de improvisado que Rónald González a ejecutar variantes, mete a los estelares en la segunda parte y le dan vuelta a la tortilla.

Tenemos muy claro que estos juegos de fechas FIFA no son relevantes, pero, los cuerpos técnicos de las selecciones nacionales y específicamente la nuestra, debe ser más clara y definida en sus objetivos.

¿Qué se busca y que se pretende?

¿Foguear talentos o no hacer el ridículo, que fue la promesa de Rónald González antes de enfrentar a los aztecas?

Después de Asia, desterraron a Briceño, a Juan Pablo Vargas, a Kevin Brown, a Wilmer Azofeifa, a Jonathán Martínez, a Jonathán Moya. A otros como Leal, Smith, Marín, Segura, Hadden les regalan ratitos.

En tres partidos de fogueo, solo se consolidó un rostro nuevo: Allan Cruz. ¿Es esto mucha o poca ganancia?. Como no somos técnicos, no lo podemos medir, pero si tenemos claro que si no les damos reales oportunidades y muchos minutos a los nuevos, será difícil encontrar a los sustitutos de las viejas glorias de Brasil 14.

Jugando por ratos y con el peso de un uniforme nacional, es complicado llegar al estrellato.

[email protected]








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.