Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 10 Marzo, 2018

El León se bajó los pantalones

El León se bajó los pantalones en el caso de Róger Rojas.
En lugar de tomar una decisión correctiva firme y directa y sancionar al futbolista por sus manifestaciones irrespetuosas contra el director técnico Nicolás Dos Santos e indirectamente contra su compañero de equipo, Jonathan McDonald, se limitaron a separar al delantero catracho de los entrenamientos grupales, decisión que solo les trajo consecuencias negativas, pues hizo que la Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro), se manifestara públicamente en contra de este acuerdo tibio de la dirigencia eriza.


Cuando se esperaba que el gerente deportivo del Alajuelense, Javier Delgado, anunciara las sanciones a las que se hizo merecedor Rojas por sus inoportunas e irrespetuosas manifestaciones que dañaron la interioridad del club, “El Sheriff”, expresó en un discurso emotivo que nadie, absolutamente nadie, ni el presidente, ni el gerente, ni el técnico, ni ningún futbolista, podía estar por encima de club, pero ahí se detuvo. Don Javier le pasó el “churuco” a don Nicolás quien al día siguiente, con cara de pocos amigos, se molestó e indispuso con las preguntas molestas de la prensa deportiva sobre el “caso Rojas”.
Tajantemente el técnico del Alajuelense, de quien “Ro-Ro” le lanzó a la cara la interrogante de que “si tendría valor para sentar a otro delantero (McDonald), como lo sentó a él”, dictó sentencia y dijo: el caso Rojas está cerrado y a otra cosa mariposa.
Entonces crece la interrogante: no sabemos si para el juego entre Alajuelense y Pérez Zeledón de este sábado, Róger Rojas será titular, suplente o no será convocado al partido.
Cada una de estas tres posibilidades lleva su propia connotación.
Si entra de titular estamos notificados de parte del cuerpo técnico del León, que no hubo sanción a sus manifestaciones.
Si queda entre los suplentes, el mensaje de la dirigencia manuda es de paños tibios y muy a la tica, en cuanto al pavor de tomar decisiones firmes y certeras. En otras palabras, un plato de babas.
Si Róger Rojas no es convocado para este compromiso, entonces sí, es fácil deducir que don Nicolás y sus jefes, tomaron una decisión correcta y hacen verdad las manifestaciones de Delgado: en Liga Deportiva Alajuelense, nadie está por encima de la institución.

[email protected]