Logo La República

Martes, 22 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Nota de Tano: Cachorros de Chicago eliminados en juego de Comodín

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 04 octubre, 2018

Javier Báez con campaña de ensueño para los Cubs, marchó a casa.

Cachorros de Chicago eliminados en juego de Comodín

El cierre de temporada de la Liga Nacional fue dramático porque siete equipos llegaron con posibilidades de pasar a los “playoffs”, después de que los Bravos de Atlanta aseguraron el título de la División Este.

Los primeros que se desinflaron fueron los Filis de Filadelfia con un setiembre para el olvido. Tocó el turno a los Cardenales, barridos en una serie crucial ante los Cerveceros. Al rato se hundieron los Cascabeles y quedaron cuatro novenas para disputar dos títulos divisionales y el juego por el Comodín.

Uno de ellos quedaría fuera de la postemporada y se “ganaron” el premio los queridos Cachorros de Chicago, equipo que está en el corazón de miles de costarricenses.

Los líos para los Cubs se dieron en el cierre de temporada al perder cinco de sus últimos diez partidos, mientras que su escolta, los Cerveceos ganaron ocho de diez.

En la penúltima fecha de la campaña, los Cachorros perdieron 2-1 ante los Cardenales y ese día fueron cazados por los “birreros”.

Los dos ganaron el juego 162 y se fueron a un desempate en Chicago, ganado por Milwaukee 3-1, lo que lanzó a los Cachorros al dramático juego por el Comodín, que también lo perdieron la noche del pasado martes frente a los Rockies de Colorado 2-1.

Así, los campeones del mundo de la temporada 2016 y también campeones de la División Central en 2017, se fueron temprano para la casa en este 2018. El año pasado los Cubs fueron derrotados por los Dodgers en la serie por el título de la Liga Nacional, lo que catapultó a los angelinos a la Serie Mundial, que perdieron en siete juegos ante los Astros de Houston.

La Serie Mundial de 2016 enfrentó a dos equipos marcados por la desgracia de las maldiciones.

A los Cachorros, con 108 años de no ganar el “Clásico de Otoño”, los calificaban como los “adorables perdedores”, mientras que a su rival, los Indios les decían los “derrotados rompecorazones”, con 68 años para entonces sin ganar la Serie Mundial.

Fue una Serie Mundial espectacular que ganaron los Cubs en el juego siete, para romper con la famosa “Maldición de La Cabra”.

Lamentablemente, en este octubre, sus millones de fanáticos no podrán ver en acción a sus estelares John Lester, Kile Hendricks, Cole Hamels, Wilson Contreras, Anthony Rizo, Dave Murphy, Javier Báez, Kris Byant, Adisson Rusell, Ben Zobrist, Albert Almora, Kyle Schwarber y demás estrellas de los mimados Cachorros, incluyendo a su carismático “mánager” Joe Maddon.

[email protected]




NOTAS ANTERIORES







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.