Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 21 diciembre, 2017


Curiosos los argumentos del Saprissa para escoger a Vladimir

Asombro me provocó conocer las tres razones por las que la dirigencia del Deportivo Saprissa escogió a Vladimir Quesada como nuevo director técnico del equipo, publicadas en la sección deportiva de La Nación el pasado martes.
La primera razón es “darle continuidad a la idea de juego de los últimos dos años porque hay poco tiempo para cambios drásticos en el banquillo, pues el próximo campeonato se inicia el 7 de enero”.
La segunda razón radica en que la dirigencia morada “desea un estratega que pregone los valores que busca la institución en el plan Saprissa 2020”.
Como tercer y último elemento, dice la información, “si algo le agradó a Juan Carlos Rojas, presidente del club, fue la forma de actuar de Carlos Watson, tanto dentro como fuera del campo y en las conferencias de prensa.
Con Watson, la polémica siempre quedó de lado en cuanto a decisiones arbitrales o dimes y diretes con la prensa y con miembros de otros equipos.
La franqueza, la honestidad y demás valores pregonados por Watson, es lo que Rojas desea que perdure en el banquillo del club más ganador del país”.
Cierra la información diciendo que “uniendo todo lo anterior, la terna Vladimir Quesada, Víctor Cordero y José Francisco Porras, cumple a cabalidad con las tres peticiones de la directiva morada”.
Repasando y analizando los argumentos de Evaristo Coronado y Juan Carlos Rojas, para seleccionar el nuevo cuerpo técnico del Monstruo, llama poderosamente la atención que por ninguna parte se hace referencia a la capacidad que puede tener Vladimir Quesada para ser el nuevo timonel del Saprissa.
Personalmente no dudamos que el mundialista de Italia 90 la tenga, porque incluso es técnico graduado, pero, sus patronos anuncian públicamente que lo ficharon para que le dé continuidad al trabajo de Carlos Watson; para que sigan en el equipo con don Vladimir los valores que le inculcó a la institución don Carlos y porque no hay tiempo para escoger a otro timonel.
En ningún momento, por lo menos en esta información de página completa, la dirigencia del Saprissa les informa a sus seguidores, que escogieron a Vladimir Quesada por su capacidad, sus estudios, su trayectoria como técnico y porque confían plenamente que como estratega puede llevar al Monstruo a la conquista de un nuevo título.
Los campeonatos no se ganan con valores; se ganan con conocimientos. Bienvenidos los primeros, pero para ganar coronas, urgen los segundos.


[email protected]