Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 23 Noviembre, 2017

Solo el “Monstruo” resistió embates del huracán florense
 

Solamente a un equipo no pudo derrotar el Herediano en su paso arrollador en el Apertura: el Deportivo Saprissa con el que empató 1-1 en los dos enfrentamientos.

Ahora se verán las caras de nuevo en un par de compromisos en la cuadrangular, gran oportunidad para saldar cuentas.



Todo lo sucedido en la primera fase del campeonato se borra, excepto el primer lugar del Herediano en la clasificación general que le da derecho a jugar la final por el título, no importa la posición que ocupe en la cuadrangular. Si la gana campeoniza automáticamente.

Entonces se parte de cero y los logros, récords, triunfos y las hazañas de las huestes de Hernán Medford y sus “muchachos” —como les diría Óscar Ramírez—, en 22 juegos del torneo, se archivan y para lo que se avecina, no sirven para nada.

Lo que le sirvió al Herediano de su grandiosa temporada fue que se clasificó para la final; lo demás no cuenta y por eso su laureado entrenador ratifica a cada rato que su equipo no ha ganado nada.

La “verdadera” disputa por la corona arranca en la cuadrangular y toca a Pérez Zeledón ser el primero en medir fuerzas con un monarca que marcha indestructible hacia el bicampeonato.

Los Guerreros del Sur no se la vieron al Team en la fase de clasificación y cayeron en los dos partidos 2-1 y 0-1 jugando como locales.
Santos fue vapuleado por Herediano en la primera vuelta en su patio 4-1, pero le acaba de sacar un meritorio empate en el Rosabal Cordero 2-2, juego donde los guapileños dieron cátedra de buen fútbol.

Solo Carlos Watson y su Saprissa resistieron la marea florense y le sacaron ese par de empates que desde luego proyectan al “Monstruo” como el rival más complicado que pueden tener los campeones en la segunda fase. Florenses y morados se ven las caras en la fecha dos.

Como lo comentamos en nuestra Nota de ayer, los estrategas Giacone, Watson y Chaves tienen un desafío excitante como profesionales de la dirección técnica y es hallar en la pizarra, en las prácticas, en la teoría y después en el terreno de juego, la fórmula que permita bloquear el huracán rojo y amarillo.

Cuando aplaudimos apenas este martes, el trabajo técnico de José Sánchez, Aaron Cruz y Jimmy Marín en el triunfo del Team ante Carmelita y repasamos que esta tripleta no ha sido titular en muchísimos partidos del líder, los rivales del Herediano solo pueden sentir escalofríos.


[email protected]