Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 4 Noviembre, 2017

Saprissa y Herediano por un golpe de efecto

El bien llamado clásico del buen fútbol entre Deportivo Saprissa y Club Sport Herediano no decide absolutamente nada en la cúspide del campeonato, dado que los dos equipos están virtualmente clasificados para la cuadrangular final, pero puede servir para que los equipos den un golpe de efecto de cara al cierre del Apertura.

En este sentido es el Monstruo el que puede dar un golpe más significativo en caso de derrotar al Team, porque no le va a quitar la cima de la clasificación, pero si le corta de tajo la etiqueta de invencible, le quita el invicto y entonces los discípulos de Hernán Medford tendrán que encarar la cuadrangular final, casi seguro con Pérez Zeledón y Santos desde otra perspectiva, ya no tan envolvente y arrolladora.



Aunque parezca exagerado decirlo, sería bien diferente un Herediano con ese paso demoledor que arrasa con todo y con todos debutando en la cuadrangular invicto, que un Team ya con una derrota a cuestas, traspié que arrebataría varias credenciales.
En el caso específico del Herediano, si vence al Monstruo reedita un nuevo golpe de efecto que reitera un poderío que lo lanza a convertirse en un equipo dinastía.

Saprissa es el único de los 11 equipos en brega que el Herediano no ha podido derrotar en esta marcha implacable por el torneo. Si lo hinca, como ya lo hizo con los guerreros del sur y los guapileños va a llegar al arranque de la cuadrangular tan arrogante como luce hoy y proyectado a ganarla sin mucho apremio, hasta convertirse en bicampeón nacional.

Pero, pero, si Saprissa logra derrotar al Team, el rostro del torneo tendrá nuevos matices y colores y se abre un enorme portillo para que los siguientes rivales de las huestes de Hernán Medford se motiven y envalentonen y traten de repetir la faena de los pupilos de Carlos Watson.

En otros escenarios, con PZ casi clasificado, un partido de la fecha 19 que puede decidir mucho lo jugarán Santos ante Carmelita, dado que un triunfo guapileño prácticamente dejaría definida la cuadrangular final.

Santos llegaría a los 29 puntos con dos juegos menos que el resto de competidores, con lo que amarra el cuarto puesto, enfilado también a destronar a Pérez Zeledón del tercero.

Quizá Limón quedaría con alguna esperanza si vence en esta fecha a Grecia.

[email protected]