Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 20 octubre, 2017


¡Cómo pesa ese uniforme Yankee!

Hubo tormenta en el cielo.
No fue un choque de estrellas, simplemente que los Bombarderos del Bronx lanzaron sus cohetes a alturas de fantasía y deshicieron a unos Astros que paseaban plácidamente de nube en nube antes de chocar con la metralla.
Cuentan que no hay peor cuña que la del mismo palo y parece irreal, pero fue el equipo que representa a la ciudad espacial, al que alcanzaron las llamas lanzadas desde los diamantes del Bronx.
Los Astros de Houston, suponemos que idéntico a los Indios de Cleveland, supusieron que eliminar a los Yankees de Nueva York en los “playoffs” de la Liga Americana era pan comido.
Los números de la temporada regular dictaban que tanto La Tribu como Houston, “tenían” que pasarles por encima a los Mulos de Manhattan, digamos que “colados” en la postemporada, en el sentido de que no eran favoritos.
Sin embargo, los fanáticos de los Yankees gustan de repetir la frase que inmortalizó en el Saprissa don Jorge Guillén. ¡No se repartan nada mientras los Yankees estén vivos!
Y bueno, los Indios no pudieron aniquilarlos después de ganarles los dos primeros juegos por el título divisional y Nueva York los barrio tres en fila para clasificarse a la final de la Liga Americana.
Y con los Astros de rival, los Bombarderos del Bronx a puro palo, con jonrones de Aaron Judge, Greg Bird, Gary Sánchez, Tom Frazier, Didi Gregorius, más un trabajo impecable de los abridores: Tanaka, Sabathia y Severino, más los cierres del lanzallamas Aroldis Chapman, hicieron que los Yankees, tras perder los dos primeros juegos ante Houston ambos 2-1; resucitaran con tres triunfos al hilo todos en el Yankee Stadium: 8-1, 6-4, 5-0 y obligaron a que la serie regresara a Houston, ahora los anfitriones contra la pared.
Hoy viernes se juega el sexto partido de la serie: si ganan los Yankees van a la Serie Mundial; si vence Houston se empata 3-3 y hay un sétimo juego decisivo.
Cada vez está más cerca la posibilidad de una Serie Mundial añorada entre Dodgers y Yankees. Anoche jugaron los Dodgers ante los Cachorros, con ventaja angelina 3-2 en la serie. Si ganaron los Dodgers, están en la Serie Mundial, pero los campeones del mundo, los Cubs, desde luego que desean prolongar su estancia en la postemporada.
El deporte rey caliente en octubre.

[email protected]