Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 19 Octubre, 2017

Exfutbolistas morados despidieron a Marvin

¿Qué sucedería en el entorno del fútbol costarricense, si mañana es destronado como presidente de la Federación de Fútbol, Rodolfo Villalobos y su sucesor destituye a Óscar Ramírez como técnico de la Selección Nacional, ya clasificada al Mundial Rusia 18?
¿Digamos que el nuevo jerarca engolosina su decisión, firmando como técnico del seleccionado a un internacionalista?
¿Cómo reaccionaríamos hoy los ticos?
Probablemente, los detractores de Óscar Ramírez verían con buenos ojos esa decisión, sobre todo si quien fue nombrado para sustituirlo goza de buen cartel y credenciales.
La carrera como técnico del gitano mundialista Bora Milutinovic, respaldaba en aquel momento como dulce confite a principios de los años 90, la decisión de los nuevos jerarcas del balompié costarricense.
Lógicamente que miles de costarricenses adversamos el acuerdo.
Me tocó vivir intensamente el suceso por una circunstancia profesional: el Dr. Longino Soto quien presidía la Federación de Fútbol y sus compañeros de directorio, me hicieron el honor de escogerme como el periodista de la Selección Nacional para viajar a Italia.
Tano no era periodista de la Federación, como lo publicó erróneamente mi respetado colega Sergio Alvarado en “La Teja”, en una entrevista consecuencia del lamentable fallecimiento de don Marvin. Tano era periodista de La República cuando recibió esa distinción.
Lo cierto es que al caer don Longino como presidente y don Marvin como técnico, igual rodó mi cabeza que es lo menos relevante, pero la reunión de esos acontecimientos me acercaron mucho a la figura de Marvin Rodríguez, a quien pude acompañar en aquellas horas de injusticia, incertidumbre y mucha frustración.
Nos hicimos amigos y como amigo lo acompañé a su misa de funeral, evento solemne y triste que sirvió sin embargo para revivir con sus familiares y discípulos en la cancha miles de recuerdos.
Fernando Villalobos, Toribio Rojas, Genaro Vindas, “Coco” Hernández, “Coyolito” Montoya, Odir Jacques, Armando Rodríguez, Álvaro Cascante, Édgar Marín, Heriberto Rojas, Pastor Fernández, Marco Antonio Rojas, Gerardo Ureña, José Antonio Pastor, “Feo” Rojas y muchos más, se hicieron presentes en el funeral de “El Borrego”.
Y alguien lo expresó…
“En el funeral de don Marvin, lo único morado fue la sotana del cura”.
El Deportivo Saprissa como institución, no estuvo presente en el adiós de uno de sus jugadores más grandes.
Sus restos debieron reposar envueltos en la bandera del club.
Ingrata que es la vida.

[email protected]