Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 9 Agosto, 2017

La situación de Bryan es negativa para la Tricolor

Bien complicada la situación que vive el capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, con su equipo Sporting de Lisboa.
El técnico Jorge Jesús, sin la menor de las consideraciones, no solo le quitó el número de su uniforme, el “10” que usualmente llevan “los mejores”, sino que públicamente manifestó que no cuenta con el costarricense para la nueva temporada y lo mandó a practicar con la “pellejera” del equipo, formada entre otros por los “desterrados” Ezequiel Schelotto, Douglas, Spalvis y Castaignos.
El líder de la Tricolor regresó a Portugal el pasado domingo y lógicamente la prensa deportiva lusitana lo esperó en el aeropuerto para conocer su reacción ante la severa decisión de su timonel, pero Ruiz fue tajante en que tenía prohibido de parte de su club hablar sobre el tema. Bryan empezó a entrenar ayer en la ciudad deportiva de Alvalade y estaba dispuesto a conversar personalmente con sus patronos para buscar una salida a tan compleja situación, sobre todo que al tico le queda un año de contrato con el Sporting y desde luego que el muchacho de Alajuelita no quiere pasarlo en la banca.
Bryan Ruiz quiere seguir jugando en Europa, donde suma recorrido y por eso en principio rechazó una oferta para irse a jugar al fútbol de Arabia Saudita.
Este “impasse” que sucede con uno de los jugadores estelares de la Selección Nacional, no es buena noticia para el grupo de Óscar Ramírez, a pocos días de cumplir con dos juegos seguidos de la Hexagonal mundialista ante Estados Unidos y México, que, depende de los resultados, nos pueden catapultar a Rusia 18 o ponernos en problemas de clasificación.
Si Bryan Ruiz sigue inactivo, Joel Campbell operado, Celso Borges y Pipo González en pretemporada, Bryan Oviedo apenas reapareciendo, el cuerpo técnico de la Tricolor tendrá que echar mano a la base de jugadores que compiten en la MLS, únicos que están en ritmo y con “toda la pata”.
Llegan buenas noticias de Kendall Waston, Cristian Bolaños, Johan Venegas, Rodney Wallace y Marco Ureña, entre otros, de manera que Costa Rica podría presentar algunas variantes de peso en su formación titular debido a estas causas ajenas al proceso habitual. También el arranque del Apertura le ofrece al “Macho” rostros nuevos para tomar en cuenta, tema para una próxima Nota.

[email protected]