Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 27 Julio, 2017

Medford está metido en un hermoso embrollo táctico

El Club Sport Herediano es señalado por los “entendidos” como favorito a retener el título y dentro de la nómina del Team llama poderosamente la atención la fortaleza de su línea delantera.
Contar con Jairo Arrieta, Víctor “Mambo” Núñez, José Guillermo Ortiz, Luis Ángel Landín, Julio Cruz y Jonathan Hansen para la zona de metralla, es un lujo del que solo Hernán Medford dispone, pero de esta constelación se desprenden algunas interrogantes que tácticamente no dejan de convertirse en un enigma en el arranque del evento.
Ya lo hicimos notar en anterior ocasión, que son muy pocos los equipos del mundo que forman con un tridente de ataque, como el Barcelona que por ser tan mediático se torna más evidente: Messi, Suárez y Neymar.
Alinear con tres delanteros casi que obliga a jugar con línea de cuatro en defensa, para armar un 4-3-3, mucho más lógico que un 5-2-3 que se estila menos.
Entonces, el “Pelícano” está metido en un “hermoso” aprieto y será hasta la primera fecha del Apertura, cuando el campeón nacional enfrente a Guadalupe, que podremos visualizar qué ruta decidió don Hernán para darle vida a su línea delantera.
El Team jugó varios partidos del Verano con solo Jairo Arrieta en punta y fue en el cierre del torneo que dio oportunidad o mayores chances de acción a otros atacantes como el mismo “Mambo” u otros que ya no están: Jorge Alejandro Castro, Julio Pardini y Alfonso Nieto.
Estamos claros que Medford no puede darse el lujo de aprovechar la excelente mano de obra de la que dispone en zona caliente, para sacrificar piezas de sumo relieve en su formación habitual que no son precisamente delanteros.
Será sumamente riesgoso si, por ejemplo, para darle espacio a Hansen, Landín y Cruz en ataque se tenga que sacrificar a futbolistas como Elías Aguilar, José Sánchez, Esteban Ramírez, José Leitón y otros, todos vitales en el cierre del campeonato para la conquista del título.
Además, sobra calidad también en zona de retaguardia con los fichajes de Juan Pablo Vargas y Jhamir Ordain, dos seleccionados de Copa Oro.
No lo duden: Medford está metido en un embrollo táctico interesantísimo y empezaremos a observar cómo lo resuelve, al conocer la formación del Team en su primer juego del torneo.

[email protected]