Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 19 Julio, 2017

¿De verdad es la Selección Nacional el equipo de todos?

Érick Lonnis y Édgar “Ica” Baltodano fueron porteros de la Selección Nacional; jugaron profesionalmente al fútbol, algo que muchos periodistas deportivos nunca hicimos y menos los bárbaros que inundan de heces las redes sociales.
Los dos porteros amigos se han expresado pública y personalmente sobre el desempeño de la Selección Nacional en Copa Oro y el trabajo que cumple Óscar Ramírez.
Recogiendo pedacitos de opiniones de exfutbolistas, dirigentes, periodistas y aficionados que no están en contra de Óscar Ramírez, se dan coincidencias y no excusas de algunas circunstancias que influyen para que Costa Rica no se haya visto bien en la primera fase del torneo, a pesar de que ganó invicta su grupo.
Las ausencias de Keylor Navas, Celso Borges y Cristian Bolaños, tres titulares del equipo pesan futbolística y mentalmente. La Tricolor es diferente con ellos que sin ellos.
Un punto fundamental para que el grupo no se vea bien, es que no todos los jugadores, incluyendo a los titulares están en un buen nivel.
Esto es fatal para un técnico tan sistemático, planificador y calculador como Ramírez. Jugadores en un punto alto, como Pemberton, Pipo González, Francisco Calvo, David Guzmán, Rodney Wallace e incluso Marco Ureña, la mayoría en plena acción en la MLS, a todo ritmo, que tienen que acoplarse rápidamente para jugar cada tres días con compañeros que son banca en sus respectivos clubes, que juegan ratos, que están sin ritmo, firmes candidatos a lesionarse y a no jugar bien al fútbol.
Además y por lo que anuncian las agencias internacionales, el líder y capitán de nuestra selección Bryan Ruiz, supuestamente está sin equipo, jugó los tres partidos del grupo sin reposo, quizá para mostrarse, fácil deducir que su cuerpo está en la cancha y su mente en la “jupa” de su agente.
Y existen otras cositas por ahí que hacen que la Selección Nacional no luzca fresca y plena.
Pero bueno; hoy se inicia otra historia, comienza una nueva fase, la Tricolor disputa el pasaporte a semifinales de la Copa Oro con Panamá. Está viva, respira, a pesar de……no fue eliminada.
¿Será mucho pedirles a nuestros compatriotas, un poco más de apoyo, a ese que llamamos con doble moral “el equipo de todos”, cuando salta a la vista luego de repasar la basura de las redes sociales, que no es precisamente de todos?
[email protected]