Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 28 Junio, 2017

Javier Delgado dirigirá un Cartaginés renovado

Randall “Chiqui” Brenes, Paolo Jiménez, Ricardo Blanco, Christopher Núñez y Mauricio Castillo son un quinteto de lujo en el medio campo del Cartaginés para el Invierno, a un mes de entrar en acción.
Los fichajes de Javier Loaiza y de Michael Umaña, le permitirán al técnico Javier Delgado liberar a Paolo de posiciones defensivas. Recordemos que Jeaustin Campos lo utilizó buena parte del Verano como carrilero abierto por la derecha, iniciando una línea de cinco zagueros que completaron mayoritariamente Randall Alvarado, Kevin Fajardo, Sergio Córdoba e Irving Calderón.
Con Loaiza por la derecha y Umaña como central a la par de Fajardo, sus compañeros Alvarado y Córdoba pueden pasar a la cintura como volantes centrales, uniéndose a Danny Fonseca, para tapar bastante las ausencias de Néstor Monge y Juan Bustos Golobio.
Delante o a los costados de todo este enjambre de zagueros, “El Sheriff” cuenta con los cinco talentosos mediocampistas antes señalados, para formar un bloque que catapulte de buen fútbol y sea generoso en el servicio de balones con posibilidad de gol, a una línea de metralla reforzada con Fabrizio Ronchetti y donde serán estelares al través de la campaña el argentino Hernán Fener, que de sobra ha mostrado condiciones y el todavía joven Giovanni Clunie dispuesto a reventar como estrella.
La portería del Cartaginés será defendida por Marco Madrigal, exportero titular del Santos de Guápiles, exseleccionado nacional, que no vio acción con los brumosos tapado por el protagonismo durante toda la temporada de Adrián de Lemos, hoy en el fútbol de Guatemala.
Entonces, Javier Delgado cuenta con buena mano de obra, con una base de muy buenos futbolistas que por diferentes circunstancias, mentales, emocionales y futbolísticas que “solo” le suceden al Cartaginés, lo alejaron de las dos últimas cuadrangulares, a pesar de que fue entrenado por un técnico ganador como Campos.
“El Sheriff” está positivo y contento con los refuerzos, se han fortalecido todas las zonas del equipo, Loaiza y Umaña defensa; Castillo cintura, Ronchetti ataque, de manera que el equipo azul otra vez pinta bien para la nueva temporada y de nuevo su leal y sufrida fanaticada, espera ilusionada la campaña.
[email protected]