Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 24 junio, 2017


Saprissa puede presentar un 4-4-2 de sumo respeto

La firma de Lemark Hernández por el Deportivo Saprissa, creemos le abre las puertas de la titularidad como defensa derecho a Heiner Mora, de quien se rumora podría convertirse en el nuevo capitán del Monstruo, dado que se marchó el portero Danny Carvajal, portador de esa distinción.
Por razones de sobra conocidas, el técnico Carlos Watson se vio obligado en el Verano a mover a Mora, uno de los mejores defensas derechos de nuestro fútbol, al centro de la defensa, e incluso a la otra franja, la izquierda, después de que dejaron al equipo los defensas Adolfo Machado, Roy Miller y Francisco Calvo.
Pero, el arribo de Hernández, defensor polifuncional que fue de Limón, Herediano, Universidad y seleccionado nacional,  abre espacio para que Heiner sea el estelar por la derecha, acompañado de Jostin Salinas, Julio Cascante, Lemark y Joseph Mora y queda pendiente esperar, para conocer donde ubica el estratega Watson a Jordan Smith, usualmente defensor derecho al igual que Heiner.
Si el cuerpo técnico del Saprissa se decanta por Jordan como lateral por la derecha y vuelve a mover a Heiner Mora en otros puestos de la retaguardia, vendrán de nuevo críticas a esta disposición táctica. Los fanáticos morados quieren a Heiner en la franja derecha, ojalá todo el campeonato.
La pretemporada que hace el Monstruo en Tamarindo, lanza a Aarón Cruz como el portero estelar para el Invierno; ya citamos al cuerpo de zagueros y la cintura, además de los estelares como Marvin Angulo, Ulises Segura que finalmente no se fue al extranjero, Mariano Torres, el novel Hadden y Anderson Leite, se refuerza con el regreso de Juan Bustos Golobio y el gran fichaje de Luis Stewart Pérez.
La línea de metralla verá el debut del ariete catracho, Jerry Bengston, quien será el socio ideal para los piques y servicios de Daniel Colindres, la gran figura del ataque morado. También regresó Jonathan Moya y recordar que no fueron renovados Fabrizio Ronchetti, que pasó al Cartaginés y Anllel Porras a Universitarios.
Una formación estelar del Saprissa para su debut en el Invierno el domingo 30 de julio cuando reciba a Carmelita, podría ser un 4-4-2 con Aaron Cruz; Heiner Mora, Jostin Salinas, Julio Cascante y Lemark Hernández; Marvin Angulo, Mariano Torres, Ulises Segura y Luis Stewart Pérez; Jerry Bengston y Daniel Colindres.

[email protected]