Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 19 junio, 2017


Vamos a la Copa Oro sin revoluciones internas

Óscar Ramírez va a triunfar o a morir con sus hombres.
Para una masa de fanáticos de escaso pensamiento, triunfar significa clasificar a Rusia 18. Es lo único que interesa y puede que sea cierto, dado que es por lo que se compite.
Clasificar al Mundial y punto.
El angustiante triunfo ante Trinidad y Tobago, después de entregarle dos puntos a Panamá, resultó clave, determinante y vital para que las posibilidades de clasificar a Moscú aumentaran considerablemente.
Al “Machito” entonces, rápido se le olvidó que de no ser por tres paradones de Keylor Navas y el penal que se tragó el silbatero, quizá tampoco hubiéramos vencido a los trinitenses y así se tambaleaba la cacareada clasificación.
Una acción genial del capitán Bryan Ruiz que sacó un remate digno de realeza, nos impulsó al triunfo, pero lo más interesante, abrió espacio para que el cuerpo técnico de la Tricolor, siguiera comprando los mismos números de la rifa para lo que sigue: la Copa Oro.
Costa Rica se presenta a esta competencia con la clasificación al Mundial prácticamente asegurada y entonces, su técnico Óscar Ramírez decide seguir la estrategia, rechazar el cambio, expulsar del vestuario la innovación, sacar del grupo a los de siempre y dejar a los mismos.
¿Quién le mete en la cabeza al entrenador de Costa Rica que las cosas no caminan bien, después de un triunfo tan vital como el último?
¿Qué reclaman si estamos en Rusia y si jugamos con seis hombres en posición de ataque?
¿No los vieron, no los notaron, no los apreciaron?
Cristian Gamboa, Bryan Oviedo, Bryan Ruiz, Johan Venegas, Joel Campbell y Marco Ureña, grita el estratega.
Incluso, para avalar su comentario, el técnico de Costa Rica está dispuesto a pasar un video de cada partido a los ignorantes hombres de prensa, por sus estúpidas e inoportunas interrogantes y preocupaciones.
De manera que vamos a la Copa Oro con la base de siempre, la estructura de equipo de siempre, a jugar con los mismos 11 o 12 de siempre, dado que Navas, Waston, Celso y Bolaños serán sustituidos por figuras habituales como Pemberton, Umaña, Guzmán y Campbell y seguramente nos quedaremos con las ganas de ver a Juan Pablo Vargas, Tejeda, Ulises Segura, Wallace, Ariel Rodríguez y mucho menos a Colindres, Heiner Mora, Granados, Angulo o Elías Aguilar que se quedaron todos por estos lares.
El “Macho” muere con su libreto, perdón: ¿muere o triunfa?

[email protected]