Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 19 junio, 2017
Vamos a la Copa Oro sin revoluciones internas
Óscar Ramírez va a triunfar o a morir con sus hombres.
Para una masa de fanáticos de escaso pensamiento, triunfar significa clasificar a Rusia 18. Es lo único que interesa y puede que sea cierto, dado que es por lo que se compite.
Clasificar al Mundial y punto.
El angustiante triunfo ante Trinidad y Tobago, después de entregarle dos puntos a Panamá, resultó clave, determinante y vital para que las posibilidades de clasificar a Moscú aumentaran considerablemente.
Al “Machito” entonces, rápido se le olvidó que de no ser por tres paradones de Keylor Navas y el penal que se tragó el silbatero, quizá tampoco hubiéramos vencido a los trinitenses y así se tambaleaba la cacareada clasificación.
Una acción genial del capitán Bryan Ruiz que sacó un remate digno de realeza, nos impulsó al triunfo, pero lo más interesante, abrió espacio para que el cuerpo técnico de la Tricolor, siguiera comprando los mismos números de la rifa para lo que sigue: la Copa Oro.
Costa Rica se presenta a esta competencia con la clasificación al Mundial prácticamente asegurada y entonces, su técnico Óscar Ramírez decide seguir la estrategia, rechazar el cambio, expulsar del vestuario la innovación, sacar del grupo a los de siempre y dejar a los mismos.
¿Quién le mete en la cabeza al entrenador de Costa Rica que las cosas no caminan bien, después de un triunfo tan vital como el último?
¿Qué reclaman si estamos en Rusia y si jugamos con seis hombres en posición de ataque?
¿No los vieron, no los notaron, no los apreciaron?
Cristian Gamboa, Bryan Oviedo, Bryan Ruiz, Johan Venegas, Joel Campbell y Marco Ureña, grita el estratega.
Incluso, para avalar su comentario, el técnico de Costa Rica está dispuesto a pasar un video de cada partido a los ignorantes hombres de prensa, por sus estúpidas e inoportunas interrogantes y preocupaciones.
De manera que vamos a la Copa Oro con la base de siempre, la estructura de equipo de siempre, a jugar con los mismos 11 o 12 de siempre, dado que Navas, Waston, Celso y Bolaños serán sustituidos por figuras habituales como Pemberton, Umaña, Guzmán y Campbell y seguramente nos quedaremos con las ganas de ver a Juan Pablo Vargas, Tejeda, Ulises Segura, Wallace, Ariel Rodríguez y mucho menos a Colindres, Heiner Mora, Granados, Angulo o Elías Aguilar que se quedaron todos por estos lares.
El “Macho” muere con su libreto, perdón: ¿muere o triunfa?
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias