Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 5 Junio, 2017

De icono en la disciplina del golf a tapa de portada de escándalos

Cuando parecía que volvía a coger las riendas de su vida, el golfista Tiger Woods de 41 años, se ha visto envuelto en una nueva polémica que hace peligrar su futuro, al menos, profesional.
El pasado 29 de mayo, la policía de Florida encontró al deportista dormido dentro de su coche a altas horas de la madrugada y con signos de embriaguez. Pese a que las pruebas de alcoholemia que le practicaron en el momento, dieron negativo, Woods fue detenido y puesto en libertad sin fianza a las pocas horas. La imagen de su ficha policial, con un aspecto muy deteriorado, dio la vuelta al mundo.
¿Qué le sucede al que una vez se proclamó rey del golf?
Fue el mejor del mundo por 683 semanas pero un día su vida dio un giro de 180 grados. En el ámbito personal, en 2010 se le descubrieron decenas de infidelidades a Elin Nordegren, de la que se divorció, y en 2015 se separó de la esquiadora olímpica Lindsey Vonn, con la que estuvo tres años, porque habría tenido una recaída en su adicción al sexo.
A las polémicas rupturas se sumaron complicadas lesiones en la espalda y otros problemas musculares que han provocado una larga inactividad que se tradujo en su actual puesto del ranking.
En 2009 sufrió un accidente automovilístico cuando salía de su casa en Florida, a causa de una disputa sentimental.
Accenture, AT&T, Gatorade, General Motors y Gillette pusieron fin a su patrocinio. Nike redujo su contribución. Sus patrocinadores le daban una ganancia de ¢110 millones anuales.
Las temporadas 2012 y 2013 fueron fructíferas para el “Tigre” que ganó seis coronas y parecía catapultado de nuevo al éxito, dado que recuperó el primer lugar de la clasificación mundial desbancando al norirlandés Rory McIlroy. Conquistó su victoria 79 y se puso a tres del récord que le pertenece a Sam Snead, con 82.
Sin embargo, en 2014 reinició su agonía.
Se lesionó durante el Honda Classic, por lo que tuvo que someterse a una cirugía en la espalda y se perdió el Masters. Después de 60 semanas cedió el primer lugar.
Se perdió diversos torneos debido a otra lesión en la espalda en 2015, no relacionada con las anteriores. Regresó para contender en el Masters; sin embargo, terminó en la posición 17.
Por primera vez en su carrera, Tiger Woods se perdió los cuatro majors de la temporada 2016, debido a que no se recuperó al 100% de la cirugía en la espalda a la que se sometió en setiembre de 2015. Actualmente es el número 628 del ranking mundial.

[email protected]