Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 02 junio, 2017


Puntos fuertes y débiles de los finalistas de Champions

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid dijo sin ningún atisbo de duda, que su compañero de equipo Keylor Navas es uno de los mejores porteros del mundo. Y lo dijo en Cardiff, donde mañana se juega la final de Champions.
Entonces, el recio defensor madrileño nos catapulta a un duelo entre uno de los mejores metas del planeta, nuestro embajador deportivo Keylor Navas, frente al que es considerado por millones de aficionados, el mejor portero del mundo, el juventino Gianluigi Buffon.
Bueno, por lo menos los italianos lo consideran el mejor del orbe, y son 61 millones los “azzurri”.
¿De acuerdo?
Real Madrid suma puntos muy fuertes para la final de Champions: Navas es uno de ellos; el defensa izquierdo Marcelo, otro; quizá Ramos, pero el punto más excitante de los merengues se construye de Modric hacia adelante; el tridente Modric, Isco y Cristiano Ronaldo es espectacular, con un “nueve” nato como Benzema, que sin embargo no es considerado por la crítica deportiva como de lo mejor de este equipo.
Esto, a pesar de sus goles y la última obra de arte que les pintó a tres defensores del Atlético de Madrid a quienes dejó derrapados en medio metro para construir una acción de gol inolvidable.
Entonces: Navas, Ramos, Marcelo, Modric, Isco y Cristiano, los puntos dorados de la Casa Blanca, enfrentan a un equipo que juega como tal, como equipo, sin ninguna figura deslumbrante, del nivel de Ronaldo, o de Messi, a pesar de la respetable trayectoria del capitán Buffon.
En la Juventus no hay un astro, pero todos brillan; cuentan con dos de los mejores defensas centrales del orbe: Bonucci y Chiellini, pero ellos no son Ramos, ni Piqué, ni Godín. Defienden en paleta, pero no son mediáticos.
Como colectivo, como once contra once, puede que la Vieja Señora sea un poco mejor de quienes habitan en la Casa Blanca, pero las individualidades del Madrid pesan y bastante.
Por ejemplo, Kroos y Casemiro son mejores individualmente que Khedira y Pjanic, pero como bloque defensivo, de la cintura para atrás, la Juventus supera en mucho a la retaguardia merengue.
Real Madrid es favorito, pero los analistas del fútbol y la mayoría de la prensa deportiva seria del universo, sabe y reconoce que a la Juventus hay que respetarla, por historia, tradición y por lo que juega.
[email protected]