Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 23 mayo, 2017
Las dirigencias de Herediano y de Saprissa tomaron caminos opuestos
Al final, el Team resultó demasiado poderoso no solo para el Saprissa, sino para los otros diez equipos que jugaron el Verano.
Si se repasa la nómina del nuevo monarca del fútbol costarricense, se puede ir puesto por puesto para comprender que fue la potencia de su planilla la que lo condujo a la corona.
Podemos citar varios ejemplos, pero remitámonos por ahora a un solo puesto.
Como defensa derecho jugó la mayoría de los partidos el joven Willian Quirós; luego le tocó el turno a Allan Miranda. ¿Alguno los vio jugar en la final contra Saprissa?
Y en el juego de ida en el Rosabal Cordero, Hernán Medford ubica a Esteban Ramírez en esa posición, pero en el partido de vuelta lo sienta y pone a Johnny Acosta. ¡Cuatro jugadores para un solo puesto y todos de buena calidad!
¿Cuál de los otros 11 equipos podía darse este lujo? Ninguno y mucho menos el Saprissa, diezmado, desangrado y limitado por la fuga masiva de futbolistas que fueron vendidos o no renovados por temas financieros.
Carlos Watson hizo de tripas corazón para llevar a la final a este equipo repleto de parches; ahora…¿qué responsabilidad recae sobre la dirigencia del club, lo que queda de un Horizonte Morado partido en dos y sobre todo la responsabilidad de la gerencia deportiva del club?
Todo lo contrario al comportamiento de la dirigencia del Saprissa, la del Herediano, conducida magistralmente por el belicoso Jafet Soto, principal artífice administrativo de este título, se dedicó a reforzar la planilla con todo lo bueno que se pusiera por delante y con decisiones certeras, le sacan por ejemplo de la billetera al Cartaginés a Jairo Arrieta, lo fichan pocas horas después del anuncio que sería Cartago y ya todos sabemos la leche que dio el nicoyano en la zona de metralla florense.
Kevin Vega, José Mena, Jimmy Marín, Josué Martínez, Jorge Alejandro Castro, más los tres extranjeros que muy poco aportaron al club, podrían ser parte de la formación titular de cualquiera de nuestros equipos mayores, todos con pocos minutos en el nuevo campeón.
Entonces, ese aplastante 5-0 a favor del Herediano sobre el Saprissa en la final, resultó una conclusión lógica del comportamiento de la dirigencia de los dos clubes en la planificación de la larga temporada. Que cada quien asuma su cuota de responsabilidad en el éxito y en el fracaso por lo acontecido.
NOTAS ANTERIORES
En el juego entre Liberia y Cartaginés se estrena el VAR
Martes 10 septiembre, 2024
Alajuelense asaltó la cima de la clasificación en el Torneo Apertura, después de golear a Guanacasteca
Guatemala confiada en hincar a la Tricolor
Lunes 09 septiembre, 2024
Duelo de invictos hoy en Guatemala.
Keylor Navas y su voluntaria inactividad
Viernes 06 septiembre, 2024
Solito y sin que nadie lo empujara, don Keylor se metió en el congelador, se escondió en una gaveta y le puso llave al archivo
Guadalupe se presenta como víctima propicia para la Tricolor
Jueves 05 septiembre, 2024
Los “guadalupanos” tendrán deseos de revancha, será difícil que dobleguen a la Tricolor esta noche, en el debut de las dos selecciones nacionales