Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 22 mayo, 2017
¿Fue lo de Michael Umaña una novela o un hecho cierto?
¡Y quién se traga el cuento!
Liga Deportiva Alajuelense no se clasificó para la cuadrangular final del Verano.
En ese momento quedó libre su defensor central Michael Umaña, quien fungió incluso como capitán en varios juegos y lo reforzó proveniente del equipo de Liberia.
De pronto se escribió el libreto de una novela.
Parece que el presidente de la Liga, Fernando Ocampo, con el número de celular del futbolista en mano, empezó a contactarlo para hablar de la eventual renovación del vínculo.
No tuvo respuesta.
Cuando Benito Floro ordenó reanudar los entrenamientos del grupo para empezar a preparar la campaña del Invierno, Umaña se presentó a la práctica en el estadio Alejandro Morera y no lo dejaron ni uniformarse.
Le comunicaron que ya no formaba parte del equipo por su falta de interés en jugar con los manudos, dado que no respondió las llamadas de la dirigencia.
Don Michael no se molestó, ni se despeinó.
Le dijo a la prensa deportiva que fue cierto que recibió llamadas de Ocampo, pero que… “se le olvidó responderlas” .
Más claro no canta un gallo.
Como la cuadrangular entre Herediano, Limón, Santos y Saprissa estaba en lo más caliente, el tema de Michael Umaña desapareció de las portadas.
El seleccionado nacional fue contundente al afirmar que no tenía ofertas de ningún equipo y nunca dijo que le dolía no poder seguir con la Liga.
El tema se enfrió por la cuadrangular, pero ahora que terminó y a partir de este lunes se empezará a mover el mercado de piernas, nos parece que en este caso de Michael Umaña se presentan situaciones muy precisas.
Si firma para Herediano o Saprissa, por más cuentos que nos echen las partes, estaremos claros de que esto fue compadre hablado y formó parte del show del “descuido” o “falta de memoria” del defensor para responder a la Liga.
Pero, si Umaña firma con otro club, que puede incluir al Cartaginés, Santos, Limón y los de más abajo según la clasificación del Verano, tenemos que creer en las palabras del jugador al decir que fue un olvido no responderle a Ocampo y que de verdad, no tenía compadre hablado.
Ahora y para escribir de una sentencia salomónica, si Michael Umaña no firma con ningún equipo nacional y vuelve a jugar en el extranjero, ni chicha, ni limonada. Aquí, o le creemos la novela o no se la creemos.
¿Y si vuelve a la Liga?
NOTAS ANTERIORES
Keylor Navas y su voluntaria inactividad
Viernes 06 septiembre, 2024
Solito y sin que nadie lo empujara, don Keylor se metió en el congelador, se escondió en una gaveta y le puso llave al archivo
Guadalupe se presenta como víctima propicia para la Tricolor
Jueves 05 septiembre, 2024
Los “guadalupanos” tendrán deseos de revancha, será difícil que dobleguen a la Tricolor esta noche, en el debut de las dos selecciones nacionales
En zona de descenso hay equipos proyectados a subir
Miércoles 04 septiembre, 2024
Los resultados de las dos últimas fechas, proyectan una disputa caliente en la zona de descenso
Vladimir Quesada analizó otro clásico
Martes 03 septiembre, 2024
Lo que no calza, después de lo visto en el clásico, son las manifestaciones de don Vladimir