Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 19 Mayo, 2017

En el cierre, Herediano encontró su equipo ideal

Hernán Medford repitió la formación con la que aplastó a Limón 5-0 en el cierre de la cuadrangular.
La tuvo a su disposición (estos mismos once jugadores), casi en todo el campeonato, salvo breve periodo de lesiones, pero no se decidió a juntarlos, vaya usted a saber por qué razones técnicas sucedió.


Lo cierto es que para el cierre determinante del Verano, el “Pelícano” saca de la morgue a Esteban Ramírez, desempolva al Mambo Núñez, a José Leitón le indica que siga con el trabajo de Elías Aguilar y le da continuidad al talentoso José Sánchez, nuestro “fenomenito”.
De pronto y hasta entonces, Herediano topa con un cuadro mágico, envolvente, veloz y técnico en el que otras piezas determinantes como los volantes centrales Azofeifa y Granados y el goleador Jairo Arrieta, hallan socios de ensueño y se dan el lujo de meter ocho goles en dos juegos, en la etapa crucial del torneo.
En la otra acera, Carlos Watson decidió enterrarse con Dave Myrie y vaya que lo está logrando. Igual, considera que Heiner Mora puede jugar en cualquier posición, lo abrió a la defensa izquierda y ahí los del Team lo trituraron.
El estratega del Monstruo se presentó en el Rosabal Cordero con un 5-4-1 y la sorpresa táctica fue ubicar a Cristian Martínez junto a Jaylon Hadden como volantes centrales.
Este movimiento y el hecho de jugar con tres centrales en defensa, le quitó espacio para otro delantero, de ahí la ausencia de Ronchetti y Porras.
No era mala la idea de don Carlos; es la final, juega de visita y el equipo suma ausencias notables de figuras. Presenta una formación conservadora, casi abre la cuenta en la acción de Marvin Angulo que pegó en el poste pero, cuando se presenta una formación cauta, proyectada a un marcador cerrado, quizá un 0-0 para liquidar en la vuelta y cae el gol tempranero del rival, si el equipo no es muy capaz y suma grietas, se abren las compuertas en el dique y hay inundación.
Dicho y hecho.
Jairo Arrieta madrugó a Julio Cascante en el minuto 8 y la retaguardia morada se rompió, se resquebrajó, de ahí que los talentosos futbolistas del Team como Ramírez, Leitón, Sánchez, Núñez, empujados por el tractor Granados y los filtros de Azofeifa, se metieron hasta la cocina y se atragantaron de alimentos.
Herediano 3 Saprissa 0.
Queda la impresión de que la serie está sellada.
[email protected]