Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 17 mayo, 2017


Las formaciones de los finalistas llenas de interrogantes

El Herediano que hizo campeón Marvin Solano fue un equipo contundente y arrollador. Dentro de su nómina de muy buenas figuras destacaron en la serie final por el título Esteban Ramírez y José Sánchez, el primero jugando como defensa derecho para no inventar nombres sofisticados y “Chepillo”, como le decía Pilo Obando, de mediocampista abierto en ese mismo sector.
Esta pareja de futbolistas inteligentes, técnicos, pícaros y veloces que buscan la pelota y saben tratarla, fue deshecha por los siguientes entrenadores que llegaron al Team.
Hubo lapsos en que Ramírez y Sánchez estuvieron lesionados, pero en la mayoría de las ocasiones fueron archivados en las gradas y en las bancas por las decisiones de sus técnicos. Como no me agradan las estadísticas, es más, las aborrezco a pesar de que reconozco son necesarias, no sé cuántos partidos o minutos jugó Esteban Ramírez esta temporada con el Team, pero sí sé que fue la mejor figura del equipo el domingo pasado contra Limón. “Chepillo” tampoco pudo consolidarse como estelar en el Team, hasta los últimos cinco o seis partidos.
Los seguidores del Herediano deberían preguntarse cómo y por qué, el jugador más identificado de toda la nómina con el club y además, muy buen futbolista, como Esteban Ramírez, fue descartado por el cuerpo técnico prácticamente toda la temporada.
Habrá que ver si “El Pelícano” los vuelve a juntar esta noche en el juego de ida de la final por el título, y también si une en ataque al binomio “Mambo” y Arrieta. Herediano presentó una alineación cargada en ofensiva ante Limón y logró golearlo. Fue un 4-4-2 agresivo que dio dividendos. No se vieron caras regulares como Willian Quirós, Allan Miranda, Johnny Acosta y Heyreel Saravia.
¿Por cuál formación se decidirá esta noche Medford? ¿La cauta o la agresiva?
También Saprissa presenta interrogantes: regresan a la formación Julio Cascante y Daniel Colindres. ¿A quién sacrificará Watson en defensa? ¿Jordan Smith, Dave Myrie, Jeikel Medina? ¿En qué puesto jugará Heiner Mora?
Saprissa, a pesar de sus limitaciones por tantas ausencias, tiene equipo para presentar una formación titular de respeto y al Team le sobra la mano de obra calificada.
Hace pocos días, Herediano cayó con Saprissa en su patio. Otro traspié esta noche habría que calificarlo como catastrófico.
[email protected]