Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 13 Mayo, 2017

Herediano y Saprissa buscarán golear a sus rivales

Meritorio desde todo punto de vista el trabajo del Deportivo Saprissa en la cuadrangular, en tanto ninguno de sus tres rivales lo pudo enterrar.
Después de la paliza que recibió en el Juan Gobán y que proyectaba al monarca a una torneo en tinieblas, las huestes de Carlos Watson no volvieron a caer y ningún enemigo tuvo la capacidad de poner los clavos al ataúd del Monstruo.
Se las ingeniaron para empatarle al Team con un penal en el cierre, en mucho perdonados por la oportunidad de gol que dejó escapar Víctor “Mambo” Núñez en el epílogo, que significaba un 3-1 contundente y luego viajaron a Guápiles donde caían 2-1, pero una raya de Daniel Colindres dejó las cosas igual.
Perfectamente el monarca pudo despedirse del primer lugar de la cuadrangular, si no salva este par de resultados adversos ante sus rivales de las fechas dos y tres.
Pero, no liquidaron al Saprissa, lo dejaron vivo y… mientras Saprissa está vivo que nadie se reparta nada.
El Monstruo se inyectó de oxígeno; los enemigos lo llenaron de reflectores, de luces, no lo apagaron y con brillo en el sendero, llegaron victorias consecutivas frente a Limón y Herediano que instalaron al Monstruo en la cima de la clasificación, a la par del Team.
Santos se desinfló después de un arranque mágico y fue el primer equipo en despedirse de la posibilidad de ir a una final y Limón, hundido con tres derrotas en fila luego de despedazar al rey, se colocó un respirador artificial en la sala de cuidados intensivos y eso le permitió, por ahora, no morir.
Es más, el equipo de Horacio Esquivel si derrota este domingo al Herediano y el Santos se “jala la torta” con el Saprissa, gana la cuadrangular y va a la final con los morados.
Entonces, el campeón de la cuadrangular se conocerá hasta la última fecha y puede conquistar la corona por acumular mejor porcentaje de goleo.
Herediano 8 puntos y un gol positivo, recibe a Limón.
Saprissa 8 puntos y en cero su gol positivo, espera a Santos.
Limón 6 puntos.
Si morados y florenses empatan en puntos y en porcentaje de goles, campeoniza el Saprissa, por sumar más goles a favor que el Team en la cuadrangular. Saprissa ha anotado diez goles y Herediano seis.
Si Herediano gana la cuadrangular, el juego de ida por el título con el Saprissa se jugará el próximo miércoles en Heredia.

[email protected]