Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 15 mayo, 2017


Costa Rica recibe a una Panamá repleta de legionarios

A tres semanas del enfrentamiento entre las selecciones de Costa Rica y Panamá, el 8 de junio en el Estadio Nacional, no deja de ser relevante, por no calificarla de impresionante, la gran cantidad de legionarios que tiene a su disposición el técnico de los canaleros, el colombiano Hernán Darío Gómez.
Empecemos por el portero trotamundos Jaime Penedo, del que se especuló cuando dejó al Saprissa que ya tenía contrato en la MLS. Nada que ver. Hoy el veterano guardameta panameño defiende el marco del legendario Dínamo de Bucarest, en Rumanía.
Pero, si Penedo no fue a la MLS, varios de sus compañeros seleccionados sí juegan en esa liga repleta también de costarricenses.
Está el excapitán del Saprissa, Adolfo Machado en el Dynamo Houston; su compañero defensor Román Torres en el Sounders Seattle y otro zaguero, Michael Murillo que juega con el Red Bulls de Nueva York.
Entre los mediocampistas actúan en el fútbol estadounidense, Aníbal Godoy en el Earthquakes, San José y Miguel Camargo en el New York City. Geográficamente cerca de ellos juega el exlimonense Armando Cooper con el Toronto FC en Canadá.
La línea de metralla a las órdenes del “Bolillo” Gómez es totalmente legionaria, liderada por el goleador Blas Pérez que juega en el Blooming de Bolivia, Gabriel Torres del Lausanne Sport de Suiza, Abdiel Arroyo del Danubio en Uruguay, la joven estrella del ataque canalero y cara nueva en su seleccionado, Ismael Díaz, de 20 años de edad que actúa con el Porto, Portugal y Luis Tejada del Universitario, Perú.
En el fútbol colombiano juegan dos seleccionados canaleros: el portero suplente José Calderón con el Real Cartagena y el viejo conocido Gabriel “Gavilán” Gómez con el Atlético Bucaramanga. En la liga venezolana actúa el defensa Luis Ovalle con el Zamora.
Otros legionarios que juegan en el Viejo Continente son el zaguero Fidel Escobar del Sporting, Portugal y Eric Davis del Dunajska Streda, Eslovaquia.
En el fútbol panameño juegan los zagueros Felipe Baloy y Juan Carlos Vargas con Tauro y el mediocampista Valentín Pimentel con Plaza Amador. Con el Cafetaleros de Tapachula, México actúa el volante Édgar Bárcenas y con el Universitario en Perú, el volante Alberto Quintero.
Un gran ausente en el seleccionado canalero lo será el mediocampista Amilcar Henríquez, asesinado el pasado mes de abril. Panamá ocupa el tercer lugar de la hexagonal con 5 puntos, debajo de México (10) y Costa Rica (7).
[email protected]