Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 12 Mayo, 2017

Saprissa pescó tiburón en los mares del Team

Hernán Medford decidió sustituir a sus dos futbolistas más creativos y generadores de espacios y ofensivas, ambos suspendidos, Elías Aguilar y José Sánchez, por una pareja de jugadores de características técnicas similares, jamás idénticas: José Leitón y Julio Pardini, para enfrentar al Saprissa.
En lugar del ariete Jairo Arrieta, también suspendido, se decidió por Jorge Alejandro Castro y no empezó con “Mambo” Núñez.
Como nos gusta jugar de director técnico y considerando que el empate frente al campeón nacional le convenía al Team, porque dejaba las cosas igual en la cima entre estos dos equipos, supusimos que “El Pelícano” reforzaría su medular con más piernas de marca, para alinearlas al lado de Óscar Esteban Granados y Heyreel Saravia. Con tres centrales: Brown, Acosta y Salazar y cuatro medios de marca y recuperadores, tipo Cubero o Azofeifa, más los marcadores de punta, José Mena (ayer) y Leo González, Saprissa se toparía con una doble muralla bien complicada de saltar y el juego podía proyectarse a un resultado cerrado, donde el empate le servía mucho más al anfitrión que a la visita.
Sin embargo don Hernán prefirió repetir el sistema táctico que le dio un par de triunfos consecutivos, solo que sin Aguilar y Sánchez y finalmente perdió el partido.
No lo perdió por este detalle táctico, solo que una propuesta más prudente y conservadora, dada la ausencia de tres figuras vitales en el engranaje del equipo, se presumía más acorde con el momento.
El clásico del buen fútbol tuvo buenos momentos de los dos equipos, hubo opciones de gol en los dos marcos, no hubo un claro dominador ni tampoco ese fútbol agresivo que se ha hecho costumbre cuando se enfrentan este par de rivales. El equilibrio se rompió cerca del final, con la fuga de Daniel Colindres y el zurdazo que venció la resistencia de Leonel Moreira y así el Saprissa logró un triunfo clave en un territorio donde no vencía desde hace tres temporadas.
Con las victorias de Saprissa y Limón, que ayer derrotó 1-0 a Santos, el ganador de la cuadrangular se define el domingo en la última jornada que enfrenta al Team con Limón y al “Monstruo” con Santos.

[email protected]