Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 15 Marzo, 2017

La Liga se juega la temporada en el Fello Meza

Liga Deportiva Alajuelense se juega la temporada el próximo domingo en el Fello Meza.

Un triunfo frente al Cartaginés, combinado con un par de resultados en otros escenarios de la jornada 17, podría acercar a los manudos a puestos de clasificación.
Algo similar a lo acontecido en la fecha 16, que el León derrotó a Pérez Zeledón, uno de los muchos rivales directos que tiene la Liga en la lucha por un cuarto lugar en la clasificación, mientras que empataron Santos, Cartaginés y la Universidad, que también superan a los erizos en esa pelea por sobrevivir a la segunda fase y además, perdió San Carlos que estuvo en su momento metido en posiciones de vanguardia hasta que se derrumbó con tres derrotas en fila.
Los seguidores del Alajuelense se pueden ilusionar, sacar la calculadora y hacer sus propios números. Solo para empezar, si derrotan al Cartaginés lo rayan en la clasificación, pues el León alcanzaría 22 puntos y los brumosos se estancan en 21.
Además, si pierden los Toros del Norte, que juegan de visita contra Belén, también la Liga los sobrepasaría en la tabla, dado que el equipo de Ciudad Quesada suma los mismos puntos que el Cartaginés.
Entonces, triunfo manudo y derrotas brumosa y norteña y el León se salta dos posiciones en la clasificación y se puede poner a tiro de Santos, cuarto lugar y Pérez Zeledón, quinto lugar, hoy con 25 y 24 unidades respectivamente.
Es más (y para que los fanáticos manudos sigan soñando despiertos); si Santos pierde en Liberia y los guerreros del sur caen frente a la UCR, la clasificación se pondría así: Santos 25; Pérez Zeledón 24; Alajuelense 22, San Carlos 21 y Cartaginés 21. Tendríamos entonces al León metido totalmente en disputa de puestos de clasificación, con 15 puntos (cinco fechas) por jugarse.
Escribir esto es muy fácil; jugarlo es bien diferente, porque el Cartaginés tiene la palabra y si el cuadro de la Vieja Metrópoli derrota a la Liga, prácticamente los discípulos de Benito Floro se despiden de la clasificación, porque la distancia se hace inmanejable.
Igual Santos no va a aflojar y se va a aferrar al cuarto lugar; se mide con el dueño actual del descenso y va a aprovechar la oportunidad.
Pero, la matemática no miente y se da aritméticamente esta complicada posibilidad de que el Alajuelense se meta en zona de eventual clasificación, si se combinan los resultados aquí expuestos.
gpandolfo@larepublica.net