Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 11 Marzo, 2017

Liberia y Belén no despiertan y el infierno se acerca

El campeonato de Verano sigue su frenética marcha; se juega de seguido, se acerca el final y no se definen las posiciones relevantes.
Después de la jornada 16 de este fin de semana, solo quedan seis fechas para entrar a la cuadrangular y definir qué equipo viaja a la segunda división.
En la cúspide se ha incrustado la Tromba de Limón y nada ni nadie parece con posibilidades de apearlos. El equipo de Horacio Esquivel ahora se da el lujo de ganar en el Juan Gobán y también de visita. Este domingo tiene un juego crucial frente al Saprissa, el campeón nacional dispuesto a arrebatarle el primer lugar, pero no tanto la clasificación.
Si Saprissa derrota a Limón lo alcanza y con un juego menos, de manera que los morados se proyectarían a ganar la primera fase del Verano, con las ventajas que eso conlleva.
Pero, Limón tiene sus propias metas y lo que desea es dormir al Monstruo y fugarse en la azotea de la clasificación.
¡Partidazo en el Juan Gobán!
Limón y Saprissa parece que serán actores de la cuadrangular. La lógica dicta que Herediano es el tercer invitado y entre Santos y Pérez Zeledón saldría el cuarto clasificado, esto porque San Carlos y Cartaginés están muy irregulares, no mantienen victorias seguidas y ni que decir de la Liga, el rey de los empates, equipo que se olvidó de ganar.
En zona de descenso están agonizando Belén y Liberia; Carmelita tiene respiración asistida y San Carlos no se ha fugado de la sala de emergencias. El equipo que dejó el hospital fue la Universidad de Costa Rica con su último triunfo en Liberia que lo alejó a seis puntos del último lugar.
Ya Pérez Zeledón había cantado viajera pero hacia arriba, con tres victorias seguidas y ahora pelea puestos de clasificación.
Este sábado juegan Alajuelense y Pérez Zeledón; habrá que ver si el León les mete zancadilla a los guerreros del sur; hay un juego clave en zona de descenso, San Carlos ante Carmelita y el Team procurará hundir más a Liberia.
El domingo, Santos debe mantener puesto de clasificación, si ahoga más a Belén en el sótano; tenemos el juego en el Juan Gobán y cierran Cartaginés con Universidad, equipos que están en zona de confort: ni arriba, ni abajo.

[email protected]