Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 4 Marzo, 2017

Brasil y Argentina presentaron su arsenal para eliminatoria

El Internazionale de Milán cuenta con un defensa central común y silvestre, que se ha paseado por los mejores equipos de Europa con una suerte tremenda, sin mostrar nada a cambio, porque si fuera bueno, no lo sueltan: es brasileño y se llama Miranda.

El Inter también cuenta con un goleador argentino, a su vez capitán del equipo, un mueve redes letal que se llama Mauro Icardi, lógicamente, compañero de Miranda.

Pues bien: los técnicos Edgardo Bauza de Argentina y Tite de Brasil, publicaron las listas de sus respectivas selecciones para los partidos de la eliminatoria suramericana rumbo al Mundial Rusia 18 que se jugarán en marzo y Miranda sí está e Icardi, no está.

Tema de técnicos.

Brasil, que marcha líder, visitará a la selección uruguaya el 23 de marzo y luego recibirá a Paraguay en Sao Paulo el 28 del mismo mes. Argentina se enfrentará el 23 a Chile y el 28 de abril a Bolivia.

Bauza, luego de su gira por territorio europeo, decidió convocar la base habitual desde que inició su proceso y a pesar de la crisis del fútbol argentino, cuyo campeonato no arranca citó a dos jugadores del torneo local. Mariano Andújar, portero de Estudiantes de La Plata y Marcos Acuña mediocampista de Racing de Avellaneda.

De los convocados, los futbolistas que deben cuidarse de no recibir tarjeta amarilla o recibirán sanción son: Sergio Romero, Emmanuel Mas, Marco Rojo, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ever Banega, Lucas Pratto, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

En el cuartel brasileño, las principales novedades de la convocatoria de Tite se dan en la zona de ataque. Gabriel Jesús, recientemente operado tras sufrir una lesión con el Manchester City, será reemplazado por Diego Souza del torneo local brasilero.

Además, regresa Casemiro tras la lesión que sufrió ante Argentina y que no le permitió estar contra Perú.

Otro futbolista que regresa es el ex Atlético de Madrid, Diego.

Estarán Alisson, Thiago Silva, Dani Alvez, Filipe Luiz, Marcelo, Fernandinho, Willian, Firmino y Marquinho, entre otras estrellas.

Neymar comandará el ataque brasileño; la dupla juventina de Pipa Higuaín y Dybala serán los artilleros argentinos con Leonel Messi a sus espaldas.