Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 01 marzo, 2017
La Liga se juega la temporada contra Limón
El partido de esta noche entre Alajuelense y Limón debe marcar el futuro de la temporada para los locales.
¡O ganan, o ganan!
No hay otra.
Si el León quiere meterse en la cuadrangular, está obligado a derribar los pines que están arriba y el domingo pasado falló en su primer intento. En cuestión de minutos, cuatro para ser exactos, dejó escapar un resultado favorable ante Santos, uno de los líderes, se puso de nuevo a punto de K.O., pero el empate agónico le dio respiración asistida.
Hoy le toca otro puntero, no otro, el único puntero, la Tromba de Limón líder indiscutible del Verano que le lleva la módica suma de diez puntos a su rival de turno, toda una friolera de unidades que si aumentan a trece, en la casa anfitriona mejor apague y vámonos.
Si la Liga busca terminar entre los cuatro primeros clasificados, tiene que vencer a los que están arriba y con Santos no se pudo. Hoy toca Limón, juego clave para los manudos, determinante para su técnico Benito Floro, cada vez más obligado y presionado a mostrar que les ha inyectado a sus pupilos una nueva forma de jugar al fútbol que hasta ahora, solo se ve por breves minutos en cada confrontación.
El Verano está sofocante de calor, los partidos en el día son infernales, pero está también apretado en la clasificación, ya cayeron dos técnicos y en el candelero hay otros candidatos al cadalso, de manera que el León o ruge o sigue convertido en inofensivo minino.
Limón se le presenta a la Liga como el rival ideal para alzar vuelo; un triunfo manudo revitaliza al equipo, le da oxígeno al cuerpo técnico y lo acerca a la mitad de la tabla, con posibilidades aritméticas de que se produzca más adelante el milagro de la clasificación.
Lo que pasa es que Limón se presenta en la Catedral con otro propósito, su propósito, su meta y anhelo que es seguir derribando rivales, metiéndoles goles por todos los ángulos, para mantenerse en la cúspide del torneo.
Hincar a la Liga en su parcela sería otro golpe de efecto contundente de los discípulos de Horacio Esquivel en el sentido de que les gusta la azotea del edificio, desean seguir habitándola y enviarían con el triunfo, nueva señal de que en este Verano, hay candidatos al título de nombres distintos a los tradicionales.
El marcador final de este Alajuelense-Limón va a dejar secuelas, que nadie lo dude y en guerra avisada no muere soldado. Ojo don Benito.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias