Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 24 Febrero, 2017

Verano entra a su recta final, larga y dramática

¡Entrada a la recta final!
Ruta larga de 11 juegos en la que se van a definir la cuadrangular y el descenso y sobran candidatos para las dos opciones.
El resultado de cada uno de los partidos en las 11 fechas de competencia, significarán variantes determinantes en la clasificación por lo apretado del puntaje.
Los cuatro primeros lugares hoy en poder de Limón, Herediano, Santos y San Carlos que comparte puesto con Saprissa, están separados por solo dos puntos, de manera que basta una victoria de alguno combinada con un traspié de otro y la cima da un vuelco.
Y en zona de descenso la historia es similar: San Carlos, Carmelita, Universidad, Liberia y Belén están separados por solo tres puntos, de manera que el escenario va a cambiar con solo que un club pierda un partido y otro lo gane.
Pocos clubes entran a la segunda vuelta del Verano en zona de confort; podríamos citar a Pérez Zeledón y Cartaginés, instalados a mitad de tabla y por ahora sin peligro inminente de caer en zona de descenso. Lo que pasa es que los brumosos cargan con mayor presión que los guerreros del sur, porque calificado por la historia y tradición como un club grande, la oncena de la Vieja Metrópoli tiene mayores obligaciones de clasificarse que el representativo del sur.
En otras palabras, si Cartaginés no clasifica, pasan y suceden cosas. Si Pérez Zeledón no clasifica, no sucede nada, no se arma ningún alboroto.
La primera fecha de la segunda vuelta del Verano presenta entonces juegos trascendentales sobre lo que comentamos.
Tenemos un Carmelita ante la Universidad que va a mover la parte baja de la tabla y un Saprissa ante San Carlos caliente, pues son precisamente los dos equipos que con 18 puntos empatan el cuarto lugar de la clasificación. El que pierda queda fuera de esa zona y el que gana puede dar un salto impresionante al primero o segundo lugar. ¡Así de fácil!
Santos recibe al Alajuelense; se inicia la ruta cargada de espinas de los pupilos de Benito Floro en pos de la ansiada recuperación y eventual clasificación. Los guapileños, que perdieron la cúspide con Limón, no les van a regalar nada a los erizos.
Precisamente Limón, defenderá la terraza ante Cartaginés, mientras que PZ espera al Herediano y en otro duelo ardiente para huir del infierno, Belén, estrenando técnico, Daniel Casas, cierra la jornada con Liberia.
[email protected]