Logo La República

Viernes, 19 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 02 febrero, 2017

Gaetano Pandolfo

Los egresados de la UCR deberíamos sostener al equipo

El equipo de fútbol de la Universidad de Costa Rica, debería ser financiado y patrocinado por los miles de egresados y graduados de la querida Alma Mater.

De nuevo están rotas las relaciones entre la Rectoría y el club de fútbol, noticia que no es nueva para los que hemos estado de alguna u otra forma relacionados con el equipo, en nuestro caso específico por la profesión.

En una ocasión, que la UCR se debatía en las sombras del descenso, escuché a un funcionario de la Rectoría afirmar: “mejor que descienda; ese equipo solo nos deja pérdidas”.

Hoy, el equipo de la Academia está quebrado técnicamente, la Rectoría cortó el flujo de apoyo económico con razones de peso y como consecuencia del deterioro de las relaciones, los futbolistas no reciben el salario y el cuadro amaneció el pasado lunes en el último lugar de la clasificación general en viaje directo al descenso.

Conocemos personalmente y hemos visto desfilar por el club de fútbol a profesionales que se encargaron de la gerencia del equipo y ninguno pudo lograr que los egresados de la UCR apoyen al club. Una minoría se hace socio y cancela hasta que se aburre, una módica suma cada mes que jamás alcanza.

Es hora de que el equipo de fútbol rompa con la Rectoría y se financie por otros conductos y toca a los graduados y egresados asumir esa responsabilidad. Somos miles de miles los que hemos avanzado en nuestras vidas profesionales gracias a la educación y formación que recibimos en una de las universidades más reconocidas de América. La era tecnológica facilita el aporte mensual voluntario de personas, empresas, políticos, fábricas, exalumnos y decenas de etcéteras que pueden donar de mil colones para arriba y depositar en cuentas bancarias del club de fútbol, obligado este a publicar esas donaciones y rendir cuentas.

Recuerdo que en una ocasión le pregunté al mecenas de Carmelita, don Carlos “Cañón” González cómo hacía para pagarle el salario a un jugador caro como Juan Carlos Arguedas y me respondió: “lo paga el propietario de la botica tal y tal del centro de Alajuela”. Claro que no hay “Cañones” en nuestro fútbol actual, pero sí centenas de “boticarios”, empresarios millonarios, políticos que ascendieron a posiciones relevantes gracias a la educación que recibieron en la UCR y miles de egresados que podrían financiar al equipo si se canaliza responsable y honestamente la contribución.


NOTAS ANTERIORES


Guimaraes muestra al León con otra cara táctica

Viernes 19 abril, 2024

Por respeto a la trayectoria de Alexandre Guimaraes, no podemos calificar la formación del Alajuelense en sus dos últimos partidos, como ocurrencia o invento.

Herediano recibe a un cartaginés motivado al tope

Jueves 18 abril, 2024

Las huestes del “Pity” Arellano tienen una tarea bien complicada, porque se las verán con su enconado e histórico rival, el Cartaginés

Lo bueno, lo malo y lo feo de la NBA

Martes 16 abril, 2024

La temporada regular de la NBA concluye y cada conferencia tiene definidos a los 10 equipos que siguen con aspiraciones de ser campeones.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.