Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 02 febrero, 2017
Los egresados de la UCR deberíamos sostener al equipo
El equipo de fútbol de la Universidad de Costa Rica, debería ser financiado y patrocinado por los miles de egresados y graduados de la querida Alma Mater.
De nuevo están rotas las relaciones entre la Rectoría y el club de fútbol, noticia que no es nueva para los que hemos estado de alguna u otra forma relacionados con el equipo, en nuestro caso específico por la profesión.
En una ocasión, que la UCR se debatía en las sombras del descenso, escuché a un funcionario de la Rectoría afirmar: “mejor que descienda; ese equipo solo nos deja pérdidas”.
Hoy, el equipo de la Academia está quebrado técnicamente, la Rectoría cortó el flujo de apoyo económico con razones de peso y como consecuencia del deterioro de las relaciones, los futbolistas no reciben el salario y el cuadro amaneció el pasado lunes en el último lugar de la clasificación general en viaje directo al descenso.
Conocemos personalmente y hemos visto desfilar por el club de fútbol a profesionales que se encargaron de la gerencia del equipo y ninguno pudo lograr que los egresados de la UCR apoyen al club. Una minoría se hace socio y cancela hasta que se aburre, una módica suma cada mes que jamás alcanza.
Es hora de que el equipo de fútbol rompa con la Rectoría y se financie por otros conductos y toca a los graduados y egresados asumir esa responsabilidad. Somos miles de miles los que hemos avanzado en nuestras vidas profesionales gracias a la educación y formación que recibimos en una de las universidades más reconocidas de América. La era tecnológica facilita el aporte mensual voluntario de personas, empresas, políticos, fábricas, exalumnos y decenas de etcéteras que pueden donar de mil colones para arriba y depositar en cuentas bancarias del club de fútbol, obligado este a publicar esas donaciones y rendir cuentas.
Recuerdo que en una ocasión le pregunté al mecenas de Carmelita, don Carlos “Cañón” González cómo hacía para pagarle el salario a un jugador caro como Juan Carlos Arguedas y me respondió: “lo paga el propietario de la botica tal y tal del centro de Alajuela”. Claro que no hay “Cañones” en nuestro fútbol actual, pero sí centenas de “boticarios”, empresarios millonarios, políticos que ascendieron a posiciones relevantes gracias a la educación que recibieron en la UCR y miles de egresados que podrían financiar al equipo si se canaliza responsable y honestamente la contribución.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias