Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 02 enero, 2017
Oviedo, Matarrita y Torres, tripleta de lujo en carril izquierdo
Rónald Matarrita es figura de la MLS; Bryan Oviedo suma varias temporadas en la Prémier con el Everton y ahora, Gerson Torres, defensa izquierdo del América de México.
Junior Díaz, titular en el Mundial de Brasil, en el archivo.
¿Qué les parece?
La Selección Nacional se da el lujo de contar con tres o cuatro figuras de altísimo nivel en una posición que es trascendental en el fútbol moderno, si repasamos, solo por citar un ejemplo, lo que aporta Marcelo al Real Madrid.
Tremendo pero positivo dilema para Óscar Ramírez.
El Machillo tomó rápidamente la decisión de otorgarle la titularidad en ese puesto a Matarrita y el joven “neoyorquino” no lo ha defraudado. Hasta mete goles.
El ascenso meteórico de Rónald le complicó la estelaridad al londinense Oviedo, titularísimo con Jorge Luis Pinto hasta que una lamentable lesión lo sacó del último Mundial. Cristian Gamboa como defensa derecho y Bryan Oviedo en el otro sector lucían intocables hasta que se combinaron el ascenso de Matarrita y las continuas lesiones de Bryan.
Entonces, en las últimas convocatorias, Oviedo ha sido reserva de Matarrita y ahora se enreda más el pastel, de forma positiva para la Tricolor, cuando emerge otro carrilero izquierdo de elevado nivel, un Gerson Torres que ni cumple veinte años y viaja al fútbol mexicano a integrarse al club más tradicional del balompié azteca junto a las Chivas de Guadalajara.
Desde luego que este ascenso de Gerson, le pone el sendero de la titularidad más duro a Bryan Oviedo y además, obliga a Matarrita a no descuidarse y mantener su nivel para no perder la posición. Esta sana competencia entre tres jugadores en un solo puesto es beneficiosa para el seleccionado y lo que duele es que, con la calidad que exhiben, solo uno pueda jugar. Y, por favor no nos olvidemos de Francisco Calvo que se abre a la zaga izquierda sin ninguna complicación.
Una gran ventaja para el estratega Ramírez, es que a los tres jugadores: Oviedo, Torres y Matarrita les gusta jugar también más adelantados, en una posición que mis colegas llaman “volantes por afuera” que yo no sé lo que significa pero suena muy bonito, de manera que pueden presentarse partidos y circunstancias en que la Tricolor forme con dos de estos jugadores en la cancha. Uno como defensa izquierdo y otro más adelantado por el mismo sector.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias