Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 28 Diciembre, 2016

Alajuelense tiene dos debutantes: Ocampo y Floro

Liga Deportiva Alajuelense tiene dos debutantes: Fernando Ocampo en la presidencia del club y Benito Floro en la dirección técnica.

Con credenciales muy valiosas en sus respectivas hojas de vida, irrumpen en los altos mandos del histórico club manudo dispuestos a enderezar la nave eriza, ayuna de conquistas en los últimos torneos.

A los dos les urgen asesoramiento y los consejos, orientación y sabiduría de quienes los rodean, serán determinantes en la ruta del León hacia el éxito.

Así las cosas, los seguidores del Alajuelense tendrán que uniformarse de paciencia mientras el cotizado entrenador español les da un vistazo a sus tropas. Los entrenamientos y juegos de fogueo antes de que se inicie el Verano en enero, serán determinantes.

Para que se dé la conexión y comunión entre los futbolistas del Alajuelense y su nuevo estratega, será fundamental la asesoría que le brinde a Floro, la comisión técnica del León, formada por Pablo Nassar, Gerardo “Lalo” Chavarría, Hárold Wallace y Álvaro Mesén.

Ellos, desde ayer, le habrán comunicado a Floro que al equipo le quedó un esqueleto base, después de un corte masivo de cabezas y que por falta de tiempo, probablemente no habrá más remedio que arrancar el campeonato con los “viejos del barrio”.

Pemberton, Gutiérrez, Umaña, Meneses, Jameson Scott si se queda; Valle, Gabas, cuando se reponga, Guevara y McDonald. Le agregaríamos a José Luis Cordero.

Pero, lo excitante para la gran familia manuda, será conocer la reacción de Benito Floro después de que analice en las prácticas y vea jugar a la nueva camada de jugadores manudos, que es de primera calidad, para conocer si finalmente les abrirá las puertas de la estelaridad.

Luis y Barlon Sequeira, Esteban Marín, Diego Mesén, Kenneth Cerdas, Adonis Pineda, Yurguin Roman, Harry Rojas, Daniel Villegas, Darío Alfaro, Anthony López, Jordi Matarrita y Jean Carlo Innnecken entre otros, ya todos le dieron un vistazo a la primera división y son el futuro del Alajuelense.

Entonces... ¿para dónde tomará don Benito?

¿Hará la Liga fichajes de jugadores cotizados?

¿En este par de semanas firmará el León rostros de cartel?

¿Empezará el Verano con los ocho “veteranos” y dos o tres novatos?

Tiene entonces Benito Floro paradójicamente, exceso de trabajo y escasez de tiempo para el arranque de su periplo en Tiquicia.