Logo La República

Viernes, 29 de marzo de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Sábado 10 diciembre, 2016

Gaetano Pandolfo

Urgen dirigentes de club menos fanáticos

Hubo un momento en el Clásico en que Allen Guevara montó un contraataque y Alajuelense se le fue encima a la defensa morada con ventaja de hombres. McDonald se le abrió a la derecha al “Cusuco” a la espera de recibir el balón que lo dejaba cara a cara con Danny Carvajal, pero Allen remató mansamente a las manos del portero.
Hubo un momento en el Clásico en que la defensa del Saprissa rechazó débil y el balón le quedó brincando y riquísimo para darle a Jorge Claros con todo el marco a sus disposición. El catracho remató mansamente a manos del portero.
Hubo un momento en el Clásico en que José Guillermo Ortiz se trepó en la bicicleta y dejó botado a Adolfo Machado y a dos metros del primer palo que defendía Carvajal, remató desviado.
Hubo un momento en el clásico en que le pasaron un balón a Johnny Woodly, nada más para que lo controlara en las narices de Carvajal y anotara, pero al ariete la bola se le escurrió de sus zapatos como agua entre los dedos.
Hubo un momento en el Clásico en que David Guzmán, en posición prohibida, le hizo un pase de cabeza a Heiner Mora, quien también de cabeza empató el partido para Saprissa a seis minutos del final.
Hubo un momento, después del Clásico, en que el nuevo presidente de Liga Deportiva Alajuelense, Fernando Ocampo, solicitó fuertes castigos para el cuerpo arbitral de ese partido porque al permitir ese gol del Saprissa “echó a perder el trabajo de toda una temporada de su equipo”
¡Qué les parece, amigos fanáticos como decía don Luis Cartín!
De antología.
Un error común y silvestre como los que cometen todos los silbateros del mundo a toda hora, ahora en perjuicio del Alajuelense, tiró por la borda el trabajo de toda la temporada.
¿Cuál trabajo, señor Ocampo?
Todavía no se ha dado cuenta el novel dirigente rojinegro, que los seguidores de la Liga han sufrido y padecido de una de las temporadas más desastrosas del club en muchos años, imposible de salvar en un solo partido, al que los leales seguidores del León acudieron masivamente en apoyo del equipo.
Lo que menos necesita el fútbol costarricense es otro presidente de club grande fanático y confiamos en que don Fernando, profesional inteligente e íntegro, recapacite y analice el fútbol y el desempeño de su equipo con parámetros más profundos que el consabido reclamo al trabajo del juez.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES


Argentina con su plana mayor, enfrenta a Costa Rica

Lunes 25 marzo, 2024

El ataque argentino tendrá la presencia de Lautaro Martínez, Julián Álvarez y del veterano extremo del Benfica portugués Ángel Di María en su despedida

Las curiosas ausencias de Carlos Mora del seleccionado

Viernes 22 marzo, 2024

¿Se le abrirán las puertas del Mundial 2026 a Carlos Mora, o convertirse en legionario, si cambia de uniforme?

Sobran interrogantes en la alineación de la Tricolor

Jueves 21 marzo, 2024

Alfaro sabe que Honduras está mutilada por varias ausencias y que no hay mañana. Confiamos en que presente una formación agresiva y ofensiva







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.