Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 05 noviembre, 2016


Cartaginés y Herediano perdieron dos puntos relevantes
El empate entre Cartaginés y Herediano resultó perjudicial para los dos equipos; el campeón nacional se alejó un punto más del puntero Saprissa y los brumosos no solo perdieron el tercer lugar con Alajuelense, sino que le abrieron a Santos e incluso a Limón una leve oportunidad aritmética de cazarlos o desplazarlos del cuarto lugar de la clasificación.
Ese 2-2 no les sirvió para nada a los pupilos de Hernán Medford ni a los de Jeaustin Campos, que ahora se centran, igual que la Liga a meterse en la cuadrangular, quizá resignados a que el liderato le quedará al Saprissa.
Solo le restan dos fechas al Torneo de Invierno en su fase de clasificación y este domingo el Monstruo se presenta en Pérez Zeledón, una visita bien complicada que podría darle algún vuelco a la clasificación. Recordemos cómo el Team y la “S” recientemente se estuvieron repartiendo la cima una fecha cada uno, hasta que el empate del monarca con la Universidad lo despojó del liderato que entonces los morados no han vuelto a soltar.
En su último partido los pupilos de Carlos Watson estuvieron contra las cuerdas ante Belén, caían 1-0 con un poco más de media hora para reaccionar y de verdad que esa reacción que necesitaba el Monstruo se dio con creces. Saprissa se les fue encima a los belemitas como un huracán y doblaron a su retaguardia con dos anotaciones de Blackburn y Calvo que le dieron vuelta al marcador y aseguraron la cúspide de la tabla.
Destacar también la victoria del Alajuelense ante Carmelita 3-1, gracias a dos anotaciones del mediático Jonathan McDonald, la segunda de gran calibre, triunfo que impulsó a los manudos al tercer lugar del Invierno y lo alejó un poco más de los fantasmas de la eliminación a la cuadrangular. Los manudos deben amarrarla este domingo cuando reciban en el Morera Soto al “colero” San Carlos, en una “segunda final consecutiva”, según palabras de su técnico Guilherme Farinha.
Salvo sorpresas de último momento, todo proyecta una cuadrangular entre los cuatro grandes, todos contra todos y empezando de cero. Solo que si Saprissa termina primero, se asegura su pasaporte a la final por el título, no importa su posición en la cuadrangular. Y si la gana, sería campeón automáticamente.