Logo La República

Jueves, 28 de marzo de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 28 noviembre, 2008

Gaetano Pandolfo

Los propietarios del Herediano decidieron vender el sofá.

¿Recuerdan la jocosa historia de Franz y Fritz?

Quien pagó los platos rotos por el fracaso del equipo en el Torneo Apertura fue el asesor técnico colombiano, Pompilio Páez, brazo derecho del entrenador Paulo César Wanchope quien, todo lo contrario, aguantó el socollón que estuvo a punto de tumbarlo y convenció a sus patronos de que merece seguir en el puesto.

Cuando la familia Blen fichó a Wanchope, este a su vez fichó a Pompilio. Ahora los Blen echan a Páez y Paulo no lo defiende, no pide que siga, de manera que es fácil deducir que el malo de la película ha sido don “Pompi”.

La eliminación de una de las nóminas más caras del campeonato nacional se ha resuelto en principio con el despido de un hombre de bajo perfil dentro del engranaje del club y con el ascenso a un puesto administrativo del capitán del equipo.

¡Tremenda resolución!

Ahora los propietarios del sofá nos anuncian el fichaje de un asistente técnico que sustituya a Pompilio.

Tengo la impresión de que si los Blen, o los Salas, supieran algo de fútbol, detalle que a la fecha es incierto, se habrán dado cuenta de que ese asesor, ese asistente, ese maestro que urgen tener al lado de Wanchope, está residiendo a la vuelta de la esquina y es un herediano de cepa: se llama Orlando de León.

Con los ojos cerrados y sin dudar un segundo, si yo fuera el dueño del Herediano, contrato de inmediato a don Orlando para que trabaje como asistente de Wanchope.

¿Quién mejor que De León?

Casado con una herediana de raza; ex técnico del equipo; con títulos, glorias y reconocimientos en todo el fútbol centroamericano. Ex técnico de la selección de Guatemala; maestro de maestros; forjador de talentos; descubridor y mentor de estrellas; lector intrépido y audaz de los partidos, con un conocimiento pleno y total del fútbol costarricense desde hace muchísimos años, cuando se plantó en el viejo Ramonense y empezó a mostrar los destellos de su profesión.

¿Qué puede saber don Pompilio Páez del fútbol costarricense a la par de Orlando de León?

Intentamos en un par de columnas comentar y analizar los desaciertos de la dirección técnica del Herediano en el torneo de invierno, que lo condujeron al abismo de la eliminación.

¿Cuántos de esos yerros tan palpables en la alineación y trabajo del equipo, pudo resolverlos Wanchope con el asesoramiento de un conocedor del fútbol nacional como don Orlando?

Además: ¿cuánto podría ganar el Herediano como equipo y empresa, si le entrega a este profesor de verdad y no “profe” de mentirillas, la formación de las jóvenes promesas que el equipo mostró en este mismo campeonato, como Flores, Mena, Calderón, Chang, Sánchez, Orué, Rojas, Jiménez, Chacón, etc. etc., para que don Orlando las pula y las ponga a brillar?

¿Les suena o no un binomio Wanchope-De León?


NOTAS ANTERIORES


Argentina con su plana mayor, enfrenta a Costa Rica

Lunes 25 marzo, 2024

El ataque argentino tendrá la presencia de Lautaro Martínez, Julián Álvarez y del veterano extremo del Benfica portugués Ángel Di María en su despedida

Las curiosas ausencias de Carlos Mora del seleccionado

Viernes 22 marzo, 2024

¿Se le abrirán las puertas del Mundial 2026 a Carlos Mora, o convertirse en legionario, si cambia de uniforme?

Sobran interrogantes en la alineación de la Tricolor

Jueves 21 marzo, 2024

Alfaro sabe que Honduras está mutilada por varias ausencias y que no hay mañana. Confiamos en que presente una formación agresiva y ofensiva







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.