Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 11 Noviembre, 2008

NOTA DE TANO


Siempre presentan curiosidades las listas de los seleccionados.
Ayer, Rodrigo Kenton ofreció la nómina que viajará a El Salvador y de inmediato dijo: “hemos conformado un muy buen grupo porque a este partido, aunque ya estemos clasificados, hay que darle toda la seriedad del caso”.
¿Qué pasaría si media hora antes del partido, a Keylor Navas o a Ricardo González les agarra una diarrea de esas imparables, que les impida jugar?
¿Nos metemos al partido con solo un portero?
¿Y, si lo lesionan?
¿Es esto serio?
¿Por qué no le dieron una nueva oportunidad al jovencito Alfonso Quesada de la Universidad, el mejor portero de la última jornada dominical, quien ya estuvo en el grupo de Kenton?
¿Qué costaba llevarlo a El Salvador para ir acostumbrándolo al grupo?
Estamos seguros que si Wardy Alfaro no estuviera “banqueado” en la Liga, Kenton lo convoca junto con Ricardo y Keylor para viajar a El Salvador.
¿Qué parámetros se utilizan para llevar ahora solo dos porteros?
De pronto, el cuerpo técnico elimina a los dos zagueros izquierdos del seleccionado; Leo González lesionado y no citó a Junior Díaz.
Caben entonces dos posibilidades: que Gonzalo Segares se abra a la izquierda y juegue la posición que ocupa en el Chicago Fire o entre como titular de una sola vez, Pablo Brenes, nuevo convocado del Brujas, que se ganaría, si eso sucede el premio mayor de la lotería.
Viene nueva interrogante.
Para el partido contra Haití, don Rodrigo convocó a Paolo Jiménez, también brujo, aunque lo desenchufó a la hora del juego. Ahora deja por fuera a Paolo y llama a Pablo.
En Brujas, ha jugado de defensor por la izquierda muchas más veces Jiménez que Brenes. A este, Mauricio Wright lo usa más de volante de ataque o delantero.
¿Por qué ahora Brenes y no Jiménez en el seleccionado?
Sigue en la lista Michael Umaña, eterno convocado y eterno suplente.
No deja de ser curioso el porqué lo siguen llamando, si no juega nunca. ¿Será que Michael es un líder en el comedor o en los dormitorios?
Y no preguntamos esto en son de broma. Es en serio.
Umaña fue titular en Alemania, pero fue banca eterna de Jervis Drummond, Víctor Cordero y Gabriel Badilla en la etapa de Hernán Medford. Mientras Michael era titular de la reserva, su compañero de posición, Freddy Fernández entraba y salía del grupo para cada nuevo partido.
Hoy, Freddy es titular de Kenton junto a Segares y Umaña sigue en la reserva.
¿Quién resuelve este sudoku?
Ilusionan las convocatorias de Oscar Rojas, Leonardo Madrigal y desde luego la de Pablo Brenes, solo que esta no debió ser en demérito de la de Paolo Jiménez. Cabían ambos. Y la base se mantiene: Wallace, Segares, López, Centeno, Borges, Alonso y una pesada artillería donde fueron convocados todos. Por lo menos llevamos a “Cuscatlán” metralla en la estadística.

[email protected]