Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 25 Octubre, 2008

NOTA DE TANO


Se inicia la segunda fase del Torneo de Invierno con partidos dramáticos, por lo que les suponen a los contendientes.
El Grupo A está sumamente apretado y aritméticamente solo Carmelita parece hundido y sin posibilidades de clasificación. Ramonense ha tenido una gran reacción desde que cambio de timonel y sus tres partidos sin derrotas lo acercan al tercer lugar de la tabla, que da derecho a seguir con vida en el certamen.


Hoy los poetas suman 11 puntos y Liberia que va tercero 15, de manera que la diferencia podría desaparecer en un par de partidos, lo que convierte en vital el triunfo de Ramonense este domingo ante los carmelos, que arriban al Vargas Roldán con nuevo entrenador, Hernán Fernando Sosa.
Liberia viaja al Cuty Monge a enfrentar a Brujas, mientras que Saprissa se presentaba en Puntarenas. Dependía la combinación de resultados en este par de juegos, y se podía producir un terremoto en la cima del grupo, hoy en poder de los tambaleantes hechiceros.
Una derrota de los de la escoba y los atrapaba Liberia en la cúspide, pero si los morados eran hervidos en la olla mágica, serían las huestes de Jeaustin Campos los nuevos punteros.
No había tregua en el Grupo A, dado que los chuchequeros sabían que si hincaban al campeón nacional, se metían de lleno en la pelea por la clasificación, por ahora no firmada.
El Grupo B está un poco más oxigenado, en tanto son dos los equipos acomodados en la parte baja de la tabla, Cartaginés y Universidad y no uno, como en el A con Carmelita. Este solo detalle cambia un poco el escenario.
El drama por el momento lo vive el Herediano, atrapado en mitad de tabla, debajo de San Carlos, la Liga y Pérez Zeledón. La diferencia es de cuatro y cinco puntos, de manera que si los florenses pierden en el Morera Soto se les complica sobremanera la clasificación.
El clásico provincial es un partido definitorio que bien podría otorgar a los manudos la cima del grupo, en caso de que los toros sean burlados por los estudiantes en Desamparados.
También Pérez Zeledón tendrá que sacar las castañas del fuego en el Fello Meza si desea seguir moviéndose en puestos de clasificación.
En este grupo B, los toros, los guerreros y los erizos están apretaditos en la punta y tienen al Herediano, uno de los grandes, mirándoles desde la parte baja del balcón, a la espera de que alguno de la tripleta se caiga.
El equipo de Wanchope necesita apearse a alguno de los tres y habrá que esperar de qué están hechos los sancarleños del “carasucia” Arguedas, aferrados a la cúspide; qué pasará con la Liga y si Pérez Zeledón vuelve a confirmar que es un equipo de rondas semifinales por estar habituados a ellas.
Nada, nada fácil la tiene el Herediano, mientras que Cartaginés y UCR, al menos dibujan tenue sonrisa, solo por estar “más pior” que los carmelos.

[email protected]