Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 11 Septiembre, 2008

Nota de Tano


Siempre que podemos analizamos los interesantes comentarios que nos envían los lectores a nuestro correo electrónico, pero ahora que también está la posibilidad de recibirlos directamente en la página www.larepublica.net, nos agrada ver cómo también hay buenos puntos de vista a través de esta otra vía.
Por ejemplo, Danilo Herrera concuerda con nosotros en la necesidad de reforzar con carácter de “urgencia nacional” los cuerpos técnicos de liga menor en el fútbol de Costa Rica, puesto que la falta de dominio de fundamentos básicos es evidente incluso en nuestros mejores jugadores, tal como ya comentamos en nuestra Nota de ayer.
“Hay que hacer un esfuerzo monumental para lograr mejorar la calidad de los cuerpos técnicos de liga menor. Aquí da pena ver a jugadores en la antesala de primera que no tienen dos perfiles, solo una ‘pata’, no saben pasar la bola y menos correr con la bola pegada al pie, no saben parar bien la bola, etcétera”, afirma don Danilo con toda la razón del mundo.
Por su parte, un estimable lector que no puso su nombre, nos confiesa que ha “soñado” con que los jugadores del país reciban formación del más alto nivel, pues la “necesitan urgencia”, y continúa: “No sabe usted cómo he soñado yo con que algún día, nosotros como país, nos impusiéramos la meta de traer a un señor como José Pekerman, entrenador argentino que lo ha ganado todo a nivel menor, un verdadero maestro, para que esté unos días en Costa Rica enseñando a todo aquel que desee aprender cómo se entrenan jóvenes para ser realmente exitosos”.
El lector considera que Pekerman a la par del experto en motivación German Retana en la parte psicológica, haría un magnífico trío junto con el ex preparador físico de Saprissa y la Selección Nacional, el uruguayo Marcelo Tulbovitz.
“Yo le cuento si en diez años de formación continuada y con metas no dejamos de ser fútbol artesanal y pasamos a fútbol de verdad”, finaliza.
Esta nueva modalidad de opinión por medio de la página web del periódico nos permite ver interesantes foros y hasta encendidas polémicas entre nuestros lectores, tales como la desatada por los estimados Leonardo Chamorro y Miguel Angel Azofeifa.
“No entiendo cómo es posible que Kenton llamó a Froylan Ledezma… Indisciplinado, lento, antipático, soberbio. Jugando en segunda división de Austria. Hay delanteros jóvenes con mayor futuro, como Mario Camacho”, sostiene Chamorro, a lo que Azofeifa replica:
“Al señor que dice que no entiende por qué llaman a Froylan, ¿acaso acá necesitamos evangelistas?, lo que necesitamos son jugadores de bola. Acá no hay jugadores jóvenes con ese talento, lamentablemente y aunque les duela a muchos”.
Lo llamativo del caso es que nos parece que ambos llevan un poco de razón. Públicamente hemos sostenido que por cuestiones extrafutbolísticas no nos agrada demasiado la presencia de Ledezma, pero también reconocemos que el país no está precisamente sobrado de talento.

[email protected]