Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 24 Mayo, 2008

NOTA DE TANO


Mi compañero Luis Fernando Rojas en esta misma edición, nos informa sobre los supuestos movimientos que pondría en práctica Jorge Nery Carvajal en la asamblea del lunes para romper al bloque opositor y seguir en el poder.
Los abogados a su servicio y no sabemos pagados por quién, aparentemente hicieron trabajos de registro sobre cada una de las federaciones y asociaciones que lo adversan y que son aplastante mayoría, en busca de algún error o falta de cumplimiento de cualquier requisito mínimo que les impida votar en la asamblea.
El exceso de papeleo, la frondosa burocracia que ahoga el sinnúmero de leyes para sellar requisitos, pero sobre todo, eso tan típico de los costarricenses de dejar todo para última hora, preocuparse poco o del todo despreocuparse por cumplir con los papeleos, la pegadera de timbres y sellos que se debe hacer para tener las cosas a derecho, hacen muy difícil que las federaciones y asociaciones, todas, estén en regla.
Esto, para un abogado reglamentista como Nery, que se conoce de memoria las leyes y las reglas que lo detentan en el poder, resulta un manjar para sostenerse en el puesto.
El Mago ha tenido tiempo suficiente para escarbar a lo interno de cada una de las asociaciones que lo adversan y sin duda, se habrá encontrado con una mina de oro que le bastará este lunes para quedarse en su frondoso sillón del que ha usufructuado a placer.
El más insignificante de los incisos no cumplidos; la mínima norma; la estampilla de cinco pesos que no se adjuntó al papel, la falta de un timbre de tres colones, todo, absolutamente todo, le servirá a Jorge Nery para descalificar la validez legal de alguna, de muchas, o de todas las federaciones que lo adversan.
Ya me lo imagino en la noche del lunes, papelitos en mano, desacreditando a las asociaciones contrarias y solicitando ante los miembros de la ODEPA que presidirán la reunión, que les impida el derecho al voto.
No sabemos si en un fin de semana y con solo las horas hábiles del próximo lunes por delante, las federaciones que no están a derecho, pueden, como hacen los deportistas “ponerse en forma”.
Desde luego que las cinco o seis federaciones que por pagar favores apoyan a Nery, están totalmente en regla.
Este será el punto uno de El Mago para quedarse en el poder: romper la unidad de voto de los representantes de los grupos que lo adversan y la herramienta absolutamente legal que tendrá a su favor, es impedir que voten por no estar a derecho.
El punto dos es contar con la absoluta lealtad de SUS miembros permanentes; Nery ya elaboró y confeccionó SU lista, la escogió y seleccionó con sumo cuidado y detalle, amparado desde luego a la reglamentación olímpica, para que la ODEPA no se la rechace. Solo tiene que asegurarse que a la cita del lunes asistan todos sus leales.
¿Qué hace la oposición ante esto?: que yo sepa, nada.

[email protected]