Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 21 Mayo, 2008

NOTA DE TANO


Quitarse un 3-0 en contra es misión bien complicada, pero hace poco lo hizo Pérez Zeledón contra Herediano; los guerreros del sur se sacudieron de esa enorme ventaja, les metieron un 4-1 a los florenses en el Valle y los liquidaron por la vía de los penales.
¿Lo recuerdan?
Ahora, despeinarse un 5-0 es bien difícil, máxime si el rival es el campeón nacional y juega en su casi inexpugnable territorio. La serie entre Saprissa y Brujas parece definida y el juego de esta noche será de trámite en la cancha y de entrenamiento y calentamiento en las gradas para la Ultra, siempre alegre y fiel a su equipo en las buenas y en las malas, dispuesta a festejar en grande el pasaporte a una nueva final de campeonato contra rival desconocido hasta cercanas las 10 p.m.
Precisamente de Pérez Zeledón depende que la final no sea la tradicional, la de costumbre, la rutinaria. Los guerreros, casi los mismos que humillaron en aquella heroica jornada al Herediano y que hace un par de semanas repitieron la faena ante los florenses eliminándolos en su propio estadio de este campeonato, se presentan esta noche en el Morera Soto a la segunda parte de su serie contra los manudos, empatada 0-0 en su primera entrega.
A Pérez Zeledón no le afecta mucho eso de ser visitante; es un equipo de temple que se acomoda bastante bien en la casa de sus huéspedes. Es, incomodísimo inquilino y no lo asusta el apoyo de la fanaticada local a los anfitriones. Cuando se juega de visita desaparece la presión que se carga sobre el local, de manera que serán los futbolistas de la Liga los que van a soportarla, a menos que liquiden la contienda temprano.
El técnico Luis Diego Arnáez prácticamente ha obligado a sus discípulos a meter un gol en las primeras de cambio; les llamó la atención a sus artilleros por las ocasiones de gol perdidas en el juego de ida y no quiere que se repitan, de manera que Víctor Núñez, Winston Parks, Ignacio Aguilar y Marco Ureña van a tener que mover las redes en la madrugada del evento, precisamente para evitar que el paso del tiempo cargue de presión a los locales y favorezca el desenvolvimiento de la visita.
El partido es de pronóstico reservado y se nos asemeja bastante similar al de ida, donde en el minuto 5 ya Parks tuvo el 1-0 a su entera disposición tras servicio magistral de Núñez y botó la oportunidad, escena que esta noche puede repetirse pero en el área rojinegra, porque si algo bueno tienen los guerreros es su facilidad de construir acciones de gol, gracias al talento de sus arquitectos, Guío, Luis Pérez y Juan Gabriel Guzmán, aparte de que el entrenador, Alejandro Giuntini espera con ansia el despertar del goleador Diego País, dormida su artillería desde hace mucho rato. Saprissa contra… 9.45 p.m.

[email protected]